sábado, 8 de junio de 2013

Noticias Curiosas del Mundo

LAS RELACIONES COITALES FAVORECEN A LA MONOGAMIA

noticias curiosas del mundo

Las relaciones sexuales con nuestra pareja no solo hace el cariño sino que, ademas cambia los genes. Un estudio publicado en Nature Neuroscience, el sexo y el contacto físico entre dos individuos inducen cambios químicos permanentes en los cromosomas que afectan a la expresión de los genes que regulan el comportamiento sexual y favorecen la monogamia.

En experimentos con ratones en la Universidad Estatal de Florida, el apareamiento de estos animales aumenta el numero de receptores de oxitocina (la "molécula del amor") y de vasopresina, induciendo cambios en el cerebro, por el area que determina la preferencia hacia una pareja especifica. Y transcurridas de 16 a 24 horas de convivencia se crean lazos permanentes que hacen a la pareja unida durante el resto de su vida. Es decir, que los cambios epigenéticos que produce el apareamiento nos vuelven mas fieles.

Lo increíble de la investigación, es que los científicos han demostrado también se puede lograr que una pareja se una "para siempre" combinando un fármaco y "solo" 6 horas de convivencia. En especifico, usaron un fármaco tricostina A, que se inyecto en una zona del cerebro llamada núcleo accumbens, relacionada con las recompensas y el placer. Según los autores, el experimento demuestra que es posible modificar las conductas de apego social usando fármacos, en este caso para favorecer o impedir el emparejamiento. Y que sustancias similares se podrían utilizar en humanos para tratar transtornos relacionados con el apego como la esquizofrenia o el autismo.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario