sábado, 8 de junio de 2013

Curiosidades del Mundo

SIETE FORMAS DE MEJORAR TU MEMORIA

curiosidades del mundo

Por ahora son siete pero pueden ser mas; la perdida de memoria es algo que nos preocupa mucho, y mas aun a partir de ciertas edades. Así que hay que ponerse manos a la obra para averiguar que podemos hacer para conservar esta capacidad tan importante. Esta investigación reciente puede servir de guía para esta tarea:

1. Usa Trucos: Hablamos de técnicas de memoria. La Universidad de Arizona ha comprobado que la 'auto-imaginación' es una forma útil de mejorar el aprendizaje y posterior recuerdo de la información. Se trata de que uno mismo se imagine en una situación o actuando de una manera particular asociada al significado de aquello que tenemos que aprender. Por ejemplo, si tengo que acordarme de comprar manzanas y leche, seria algo asi como imaginarse a uno mismo cogiendo las manzanas del árbol o vertiendo la leche en un vaso.

2. Duerme Suficiente: Rebecca M.C. Spencer de la Universidad de Massachusetts publico en Marzo del 2013 una revisión sobre las bases neurofisiológicas por las que el sueño influye en la memoria y la cognición. Dormir es un proceso importante, no solo en consolidación de los recuerdos, sino también en la selección de aquellas información que habrán de descartarse y ser olvidadas o en el aprendizaje de habilidades motoras.

3. Practica Brain Training: Investigación de la revista PLOS One, insiste en los beneficios que tiene entrenar solo 15 minutos diarios con un programa de juegos por ordenador. En este trabajo, el grupo de personas que jugo mejoro su rendimiento en test de memoria de trabajo, funciones ejecutivas y de velocidad de procesamiento.

4. Haz ejercicio: Son cada vez mas los beneficios para el cerebro asociados al deporte. Investigación de la Universidad de Pittsburgh en colaboración con un grupo de investigadores de distintas universidades norteamericanas, el ejercicio físico aeróbico aumenta al tamaño del hipocampo anterior y ello conlleva mejoras en la memoria espacial. Es una buena forma de revertir la perdida de volumen asociada a la edad en esta estructura cerebral fundamental para la memoria.

5. Come chocolate: Cuidandose de los excesos un estudio dice que un tipo de componente del cacao, los flavones, podrian estar relacionados con un mejor funcionamiento cognitivo, ya que estimulan la perfusión cerebral, favorecen la neurogenesis y promueven cambios en las áreas relacionadas con el aprendizaje y la memoria.

6. Usa la meditación: Otro de los campos interesantes en cuanto a beneficios cerebrales se refiere. Dos semanas de entrenamiento en meditación mejoran la capacidad de memoria operativa de un grupo de estudiantes, así como su ejecución en una prueba de comprensión lectora y consiguió reducir la frecuencia de desvíos del pensamiento, es decir, 'divagaciones'.

7. Relacionate: Mantener relaciones con amigos y disponer de una red social amplia, ha demostrado ser un factor asociado con una mejor memoria, tal como concluyen un equipo de investigadores australianos. En el estudio, aquellos que mantenían mayor contacto con amigos cercanos en particular y una mayor red social en general, mantuvieron un mejor rendimiento en pruebas de memoria tras un seguimiento de 15 años.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario