lunes, 20 de agosto de 2012

Noticia Curiosa

Palomas es el nuevo menú para niños de escasos recursos

Paloma al Orange, Caldo de Paloma o Paloma Rostizada, ¿Se les antoja? Pues así como leen el titulo, esa fue la idea que se le ocurrió al entonces director de departamento de fauna de la Secretaria de Ambiente de la Provincia de Córdoba (Argentina).
"Queremos cambiar el concepto de que la paloma es una plaga. Es un recurso abundante, no una plaga" y añadió: "Plaga es sinónimo de muerte y nosotros lo llamamos de otra forma, porque son proteínas. Estamos buscando la forma de aprovechar este tipo de proteínas."
Como era de esperarse el funcionario de esta idea fue destituido porque otros funcionarios se agolparon para rechazar un "proyecto" de esa naturaleza. "Es un disparate. Es inverosímil, no hay absolutamente nada, ningún proyecto ni borrador que justifique las declaraciones"
El proyecto es bueno pero se desvirtuó un poco todo esto, declaro Oscar Allende ideador del proyecto. "En Europa, el escabeche de pechuga de paloma es un plato muy caro y se lo considera una exquisitez", añadió pero ya era demasiado tarde. EL ahora ex-funcionario dijo que solo se trataba de una idea y aclaro que nunca pensó en una caza masiva de palomas para dar de comer a los niños necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario