jueves, 3 de mayo de 2012

Datos Curiosos Sobre el Peru



Hola a todos mis amigos visitantes que nos siguen a diario con las publicaciones de esta su web preferida "Solo Curiosidades", en este dia les traigo los datos mas curiosos sobre el Peru. En este publicacion les traemos lo mas curioso sobre el Peru asi espero que lo disfruten y no se olviden en dejar sus comentarios asi como tambien seguirnos en facebook.

Datos Curiosos Sobre el Peru,marca peru,peru pais, gastronomia peruana,comida





Datos curiosos sobre el Peru

¿Sabias que...? 

El nombre del Perú deriva de una palabra quechua que significa "abundancia", recordando la opulencia de las épocas del imperio incaico.

Según el Inca Garcilaso de la Vega, Cuzco significaba "el ombligo del mundo".

La Ciudad de Cuzco, ubicada en el valle del río Huatanay, fue la antigua capital incaica. Tiene hoy gran valor histórico y arqueológico, y se encuentran allí las manifestaciones de la arquitectura colonial.

Cuzco fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1983.

Se sabe que en 1.483, el inca Pachacútec convirtió el quechua en lengua oficial del estado incaico.

El desfiladero más profundo es el del Cañón de Colca en Perú (descubierto en 1929) con una profundidad de 3223 m.Fue atravesado por primera vez en 1981, por una expedición polaca de 79 kayaks.
Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los Incas, su Santuario Histórico, se encuentra a 2430 metros de altura, y es una magnífica obra arquitectónica en su emplazamiento montañoso, con su sillería tallada en la roca, con su esplendor de los siglos XV y XVI.
La ciudad se divide en dos partes: la baja (hurin) y la alta (hanan). Presentaba edificaciones militares, religiosas, residenciales; y por su valor histórico, cultural, arquitectónico y artístico, fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1983.
Otro lugar declarado en 1985 Patrimonio de la Humanidad, en el Perú, es el Sitio Arqueológico del Chavín, restos de una cultura que existió  entre el 1800 y el 1300 antes de Cristo. Allí se encuentran los edificios de piedra más antiguos del Perú, donde se destaca el Templo de Chavín, un monolito de 4,5 metros de alto enclavado en una de las salas, y las cabezas-clava. Está ubicado en Chavín de Huántar, junto al Parque Nacional de Huascarán, creado en 1975.
¿Sabias que las canciones mas conocidas internacionalmente son.?
“El condor pasa ” de Daniel Alomía Robles ;
“La flor de la canela” de Chabuca Granda ;
“Toro mata ” de Carlos Caitro Soto ;
“Todos vuelven ” de César Miró ;
“Virgenes del Sol” de Jorge Bravo de Rueda.




El Peru es el pais del mundo que cuenta con mas platos tipicos: 491
La comida callejera que más se consume en la capital peruana : anticuchos, salchipapa, alita broaster, humita, caldo de gallina, papa rellena, tamal, pancita,rachi, chifa al paso, chanfainita, mollejitas. Los dulces preferidos por los limeños : mazamorra morada, arroz con leche, champús,churro, cancha (pop corn ), cocada, alfajor, picarones, cremolada, camote frito, turron de Doña Pepa, mani confitado y salado, suspiro, algodon dulce. Los platos que más se venden en los restaurantes : cebiche, pollo a la brasa, caldo de gallina, arroz chaufa, tallarín saltado, lomo saltado, lentejitas, arroz a la cubana, frijol con seco.
Los simbolos navideños peruanos tienen otros origenes y llegaron de diferentes lugares : el arbol navideño llegó a Perú de Alemania, la costumbre de regalar en ésta fecha, desde Italia, el Papa Noel y el pavo de USA , el chocolate de España , el champagne de Francia , el panettone (en Perú “panetón”) de Italia .

Mas datos curiosos del Peru en la segunda entrega.


2 comentarios:

  1. Interesante articulo, Gracias por la info:
    http://perucool.com/video/datos-curiosos-sobre-peru-fun-facts-about-peru

    ResponderEliminar
  2. Cuzco significa PERRO en quechua. La palabra correcta es CUSCO.

    ResponderEliminar