jueves, 3 de mayo de 2012

Aumentan Nacimientos Prematuros en el Mundo


Noticias Curiosa:Aumentan Nacimientos Prematuros en el Mundo


Según ultimo reporte realizado por el doctor Christopher Howson, en el mundo quince millones de bebes nacieron antes del tiempo. Mas de un millón murieron.




El reporte da a conocer que en los países mas desarrollados del mundo se duplicaron la tasa de nacimientos prematuros desde 1995, pese a los grandes esfuerzos por mitigar este fenómeno. A nivel Mundial , los 15 millones de los 135 millones de bebes que nacieron lo hicieron prematuramente y cerca de 1,1 millon murió.

Este informe se realizo con ayuda de grandes expertos de 11 paises. De los 65 países desarrollados que mantuvieron datos confiables durante los años, solo Croacia, Ecuador y Estonia redujeron su tasa de partos prematuros desde la década de 1990. En los otros 62, pese a la presencia también de programas, por ejemplo, para mejorar la atención prenatal y disminuir la cantidad de cesáreas, los nacimientos prematuros aumentaron de un promedio del 3% al 6%. 
 Causas de los nacimientos Prematuros 

Las elevadas tasas de nacimientos prematuros en los países pobres refleja el hecho de que la pobreza está asociada con muchos de los motivos por los cuales las mujeres entran en trabajo de parto demasiado rápido: atención prenatal inadecuada, infecciones como la malaria y el VIH, hipertensión, obesidad o bajo peso, abuso de sustancias incluido el tabaco y diabetes.

Pero la división ricos-pobres no es adecuada. La tasa de prematuridad promedia el 12% en los países pobres y el 9% en las naciones ricas. De hecho, los países con las menores tasas de nacimientos prematuros no son los más ricos.

En los países más ricos, las causas de prematuridad incluyen la mayor edad de las madres, los embarazos múltiples debido a los tratamientos de fertilidad y las inducciones y cesáreas por conveniencia en lugar de necesidad médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario