miércoles, 27 de marzo de 2013

Noticias Curiosas del Dia

MITOS Y LEYENDAS URBANAS SOBRE LOS REFRESCOS

noticias curiosas del dia

El 83% cree que las bebidas light tienen mas calorías de las que afirman tener, según el estudio de la Asociación Nacional de Fabricantes de bebidas refrescantes analcoholicas (ANFABRA) ha presentado hoy con motivo del 175 Aniversario de la fabricación de los primeros refrescos en España.

El estudio demuestras la creencia en las leyendas urbanas sobre estas bebidas. Así, el 76% de los encuestados afirma que los refrescos contienen ingredientes no autorizados o que el gas de las bebidas engorda (72%). Igualmente el 72 y 55 por cuento respectivamente creen que las bebidas con gas pueden quitar el oxido de los metales o desatascar las tuberías.

Las bebidas de cola concentran mucho de los mitos, como que pueden desintegrar un filete (53%), que mezclar esta bebida con aspirina puede producir un buen "colocon" (48%) o que son un buen espermicida (44%).

Ademas, la encuesta también refleja que siguen creyendo algunos falsos mitos sobre la alimentación, como que la fecha de caducidad de los alimentos no es cierta y pueden consumirse pasadas unas semanas (81%) o que mezclar hidratos de carbono y proteínas engorda (60%). Asimismo, el 75% cree que los aditivos son perjudiciales para la salud o que el azúcar tiene mas calorías que las grasas (54%) o que el alcohol (44%). Otros mitos que muchos creen son que la fruta como postre engorda (38%) o que tomar productos light adelgaza (19%).

Estas creencias se deben a sin duda alguna "a una falta de información clara y al desconocimiento de las personas". Por ello, ANAFABRA esta elaborando un cómic que recogen estas leyendas y se les dará respuesta mostrando la realidad a través de dos personajes de ficción.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario