lunes, 11 de febrero de 2013

Noticias Curiosas

Benedicto XVI anuncia su dimision del cargo papal

noticias curiosas

El actual papa, Benedicto XVI ha anunciado que demitira el próximo día 28 de febrero, porque se siente mayor para el cargo y que su avanzada edad no le permite realizar sus funciones con normalidad.

"Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que mis fuerzas, debido a mi edad, no se adecuan por mas tiempo al ejercicio del Ministerio que se me ha encomendado".

"Con total libertad declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma y Sucesor de Pedro, que me fue confiado por medio de los cardenales el 19 de abril de 2005".

Esas fueron la palabras del hasta ahora Papa Benedicto XVI, y no es la primera vez que un papa renuncia a su cargo, Celestino V abandono el Papado a los 5 meses y el ultimo hasta ahora había sido Gregorio XII para acabar con el cisma de Occidente.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario