martes, 12 de febrero de 2013

Datos Curiosos del Mundo

Existe un tipo de bacteria que se puede ver a simple vista

datos curiosos del mundo

En "SOLOCURIOSIDADES" te traemos las mejores noticias curiosas del mundo y esto te sorprenderá mucho mas, léelo te interesara.

Desde nuestro inicio de formación académica hemos visto cualquier bacteria pero con ayuda del microscopio; nos decían que no se puede ver bacterias ya que tienen un tamaño muy pequeño, microorganismo que no se puede ver a simple vista.

La Thiomargarita namibiensis es una curiosa especie de proteo-bacteria gram-negativa que habita en los sedimentos de las plataformas continentales. Puede alcanzar a medir una longitud de 750 um (0,75 mm), lo cual la convierte en la bacteria de mayor tamaño que se conocer. Le arrebato el récord a la Epulopiscium fishelson, de 0.5 mm de la longitud máxima conocida hasta ahora por el planeta.

Se trata de una bacteria quimiolitotrofica que consume nitrato para obtener energía, siendo capaz de acumular dosis muy elevadas de este compuesto en su vacuola (que comprende el 98% de su tamaño). Aunque es anaerobia, es también capaz de sobrevivir consumiendo oxigeno.

Este tipo de bacteria se descubrió en 1999 en la costa de Namibia.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario