martes, 12 de febrero de 2013

Curiosidades del Mundo

Existe sociedad que defiende la creencia de que la Tierra es plana

curiosidades del mundo

Años de lucha para desterrar la idea de que la tierra es redonda para que aun exista personas que piensen lo contrario, pues si, todavía hay gente que cree que nuestro planeta es plano y no una esfera achatada por los polos. Esta teoría fue defendida por filósofos de la Edad Antigua como Pitágoras o Aristóteles, pero ya en la Edad Media buena parte de la cristiandad aceptaba que la Tierra era una esfera, claro que con la idea aun equivoca que la tierra era el centro del universo (geocentrismo).

La versión moderna de esta disparatada creencia aparece en Inglaterra a mediados del siglo XIX, basada en interpretaciones literales de algunos pasajes de la Biblia y en la Astronomía Zetética, según la cual la Tierra es un disco plano con el centro en el polo norte y rodeado de un muro de hielo de 45 metros de alto(el polo sur), encontrándose los astros a pocos kilómetros de nuestro planeta. Esta sociedad se extendió a EE.UU, algunos crearon una comuna en Illinois donde impartieron su doctrina durante años.

En 1956 la sociedad resurgió de la mano de Samuel Shenton con su nombre actual: International Flat Earth Society. El inicio del programa espacial y las fotografías desde el espacio de la Tierra no resultaron del agrado de dicha sociedad. Aseguraron que las fotos estaban trucadas y que la llegada a la Luna era un montaje realizado en Hollywood. Tras la muerte de Shenton en 1971 el nuevo presidente expandió la sociedad internacionalmente. El modelo de la Tierra que defienden es descrito en el segundo párrafo, el cual guarda una gran similitud con la bandera de las Naciones Unidas. Según declaran en su web, su objetivo es: “Promover la libre discusión de la Teoría de la Tierra Plana, así como la libre discusión y debate de cualquier tema de interés para nuestros miembros que no contradiga las reglas del Foro.”

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario