viernes, 25 de enero de 2013

Curiosidad

La soledad y ser enfermizo podría estar relacionado.

curiosidad

Una investigación reciente vincula la soledad a problemas en la respuesta del sistema inmune. Concretamente las personas que viven en la soledad muestran niveles muy elevados de proteínas relacionadas con la inflamación, indicadoras de enfermedades crónica como patologías coronarias, diabetes tipo 2, artritis o enfermedad de Alzheimer.

También pasar la mayor parte de la vida puede tener con mayor reactivacion de herpes virus latente, lo que indica que el sistema inmune de las personas solitarias se defiende peor de las agresiones externas y de las situaciones de estrés crónico.

Por si no lo sabias el herpes no se suele manifestar aunque estés infectado, aveces simplemente permanece "dormido" dentro del cuerpo y puede reactivarse en cualquier momento. "Este tipo de investigaciones es importante porque nos permite entender de que manera la soledad y las relaciones humanas afectan la salud y contrarrestarlo, si es posible", aclara Lisa Jaremka, investigadora del Instituto de Medicina del Comportamiento de la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU) y coautora del trabajo.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario