martes, 28 de agosto de 2012

Internet Curioso

Un cuento traído a la realidad; La Bella Durmiente

Un grupo de mujeres, fueron designadas para dormir en la galería central del Museo Nacional de Arte de Ucrania este mes, invitando dignos pretendientes masculinos para intentar despertar a las durmientes mujeres con un solo beso. No esta bajo el hechizo de una malvada bruja o una manzana envenenada, sin embargo, fueron reclutadas para participar en una exposición de arte titulada "La Bella Durmiente".
El proyecto es del artista canadiense ucraniano Taras Polataiko. Inspirado en la vieja historia de Charles Perrault, donde se maldijo a una joven doncella a dormir durante 100 años, hasta ser despertada por el beso del amor verdadero. Polataiko realizo un casting buscando a varias mujeres voluntarias para interpretar este papel y cumplir con la tarea de "dormir" en el museo ucraniano durante dos horas, todos los días, del 22 de agosto hasta el 9 de septiembre. Vestidas de blanco y sobre una cama, las mujeres esperan inmóviles el beso de su príncipe azul.
Pero hay un detalle pequeño pero significativo: Para participar en la exposición, los príncipes potenciales tienen que firmar un contrato que dice: "Si yo beso a Bella y ella abre los ojos, estoy de acuerdo en casarme con el". Las interpretes femeninas también han llegado a un acuerdo que dice: "Si yo abro los ojos mientras me besan, estoy de acuerdo en casarme con el besador". Así que diferencia de los encantadores príncipes de antaño, estos héroes comtemporaneos están obligados a vivir felices para siempre para su princesa así lo decide.
Esta interpretación moderna de damiselas en apuros da a la mujer la opción de decidir si serán rescatada o no, aunque el todavía se adhiere al concepto arcaico de que solo un hombre despierta a la princesa dormida. "La tensión de la actuación es en la seducción y el miedo del momento final", escribe comunicado de prensa de la explosión. "El espectador tendrá que pensar dos veces antes de besar a la belleza. La belleza tendrá que decidir si el ultimo momento ha llegado o no. El espectáculo finalizara el momento en que la belleza abre los ojos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario