miércoles, 23 de mayo de 2012

Antilia: La casa mas lujosa del mundo

Antilia: La casa mas lujosa del mundo

La cada que lleva el nombre de Antilia, como una mítica isla daría nombre a las Antillas en el Caribe, y mide mas de 37.000 metros cuadrados, es la mas lujosa.
Quienes han tenido la fortuna de visitarla describen helipuertos, una enorme biblioteca, comedores extravagantes, opulentos suelos de mármol y hasta una habitación de nieve.
La casa tiene 27 pisos, pero según el reportero, muchos de ellos tienen altura doble o triple, por lo que edificación mide unos 174 metros, equivalente a un edificio de 40 plantas. También tiene un estacionamiento de varios pisos, un salón de baile, un spa, un teatro, habitaciones para invitados y una serie de jardines.
El diseño, dice, se basa sobre las flores de loto y el sol, y esta decorada con materiales que incluyen maderas raras, mármol, madreperla y cristal, trabajadas por artesanos indios.
Se dice que la casa vale mas de US$ 1.000 millones. Mukesh Ambani posee una fortuna de mas de US$ 22.000 millones, de acuerdo con la revista Forbes. La exhibición de este lujo ha sucitado criticas. Algunos aseguran que la edificación es demasiado ostentosa para una ciudad como Bombai, donde millones de personas viven en villas miseria y cientos de miles no tienen techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario