miércoles, 27 de febrero de 2013

Noticias Curiosas del Mundo

Tu cerebro distingue silabas varios meses antes de que nazcas

noticias curiosas del mundo

El cerebro de los fetos de entre 28 y 32 semanas de gestación ya está preparado para establecer las funciones neuronales encargadas de descifrar el habla humana, afirma un estudio que se publica hoy en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Un equipo de investigadores de instituciones francesas, dirigidos por Fabrice Wallois del Institut National de la Santé et de la Recherche Médicale (INSER), señalan que al nacer los niños ya son capaces de distinguir algunas sílabas y reconocer el lenguaje humano, según se hace eco la agencia SINC. Sin embargo, aún no está claro cómo esos circuitos neuronales inmaduros procesan el lenguaje.

Los investigadores llevaron a cabo un experimento en el que utilizaron tecnología óptica mediante escáner con 12 fetos de entre 28 y 32 semanas de gestación, la edad más temprana de respuesta cortical a estímulos externos, mientras estaban dormidos. El objetivo era examinar si el cerebro pretérmino puede percibir diferencias lingüísticas y no lingüísticas en las sílabas. De este modo encontraron una serie de similitudes entre el procesamiento lingüístico de los bebés pretérmino y de los adultos, incluidas las respuestas neurológicas en cambios de sílabas como "ba" y "ga" y entre la voz femenina y la masculina.

Además, aunque ambas pruebas provocaron respuestas en la región frontal derecha, que es la primera que se forma en el desarrollo prenatal, los cambios silábicos también ocasionaron respuesta en el hemisferio izquierdo, lo que sugiere que ciertas áreas lingüísticas del cerebro muestran un grado sofisticado de organización a los tres meses anteriores al término de la gestación, señalan los científicos.

"Los resultados demuestran que el cerebro humano ya se organiza durante su desarrollo para ayudar a descifrar el lenguaje", concluye el estudio.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Notas Curiosas del Mundo

Leyendo Quijote se aprende medicina

notas curiosas del mundo

El medico Tomas Sydenham (1624 - 1689), apodado "El hipócrates ingles", recomienda leer el Quijote a cuantos quisieran aprender medicina. No en vano su autor, Miguel de Cervantes, era hijo de medico y cirujano e hizo gala de sus conocimientos a lo largo de la novela.

El Quijote entre otras patologías, describe la litiasis renal. A la malaria o paludismo hace referencia con la expresión "Frío de cuartana". También habla de las lesiones causadas por la viruela, o del "azoguismo" o intoxicación con mercurio (azogue) por contacto o como tratamiento de la sífilis, que producía fuertes temblores.

Y también son innumerables las menciones a catarros y enfermedades respiratorias, trastornos de la alimentación, problemas de salud mental, traumatismos, embarazo y menopausia, etc.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Datos Curiosos del Mundo

Personas casadas y con trabajo se enferman menos

datos curiosos del mundo

Este dato curioso lo sorprenderá; estar casado, tener alto nivel de estudios y economía, ademas estar trabajando son factores que protegen frente a las enfermedades, según revela estudio de la Universidad de Granada. La renta per capita de los individuos de una región actúa como factor protector de las enfermedades crónicas.

Para llevar a cabo esta investigación, sus autores emplearon los datos de dos encuestas: La encuesta de Condiciones de Vida del año 2007, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y la Base de Datos Longitudinal de la Población Andaluza del año 2001, elaborada por el Instituto de Estadistica y Cartografía de Andalucía y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.

Los investigadores de la Universidad de Granada han determinado que la renta individual de una persona "se asocia positivamente con su estado de salud". Igualmente, el nivel educativo esta estadisticamente asociado a la ausencia de enfermedad. A mayor nivel educativo, mejor salud. Este resultado es cierto para diferentes variables de salud utilizadas.

Asimismo, los resultados de esta tesis ponen de manifiesto la importancia de la familia para explicar las variaciones individuales en el estado de salud de una persona; así, más del 30% de la variación del estado de salud a nivel individual se debe al entorno familiar. El capital social es otro factor protector frente a la mala salud, pero solo en el caso de las mujeres.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

lunes, 25 de febrero de 2013

Noticias Curiosas

Asi actua la literatura y la poesia sobre el cerebro

noticias curiosas del mundo

Silencio atronador, muerto viviente, dulce amargura, noche blanca o monstruo hermoso son ejemplos de oxímoron, una combinación de dos palabras de significado opuesto que al unirse originan un nuevo sentido. Un estudio español publicado en la revista NeuroImage revela que estas figuras literarias generan una intensa actividad en el área frontal izquierda del cerebro.

Según los autores del estudio, del Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL) de San Sebastián, los políticos en sus discursos, los generales en sus arengas y los amantes en sus poemas han utilizado desde siempre ciertas figuras retóricas para convencer, infundir valor o seducir. Lo que hasta ahora no se había logrado era medir empíricamente la capacidad de una figura literaria para generar actividad cerebral en las personas.

"Nuestra investigación demuestra el éxito a nivel retórico de las figuras literarias, y la razón de su efectividad es que atraen la atención de quien las escucha" más que otras expresiones, explica Nicola Molinaro, autor principal del estudio. Concretamente, "se activa la parte frontal del cerebro y se emplean más recursos de lo habitual en procesar a nivel cerebral esa expresión". El investigador señala que el resultado de los experimentos se relaciona "con la actividad que requiere procesar la abstracción de figuras retóricas como el oxímoron, que tratan de comunicar cosas que no existen".

Para los experimentos, Molinaro y sus colegas crearon varias listas de frases incorrectas, neutras, oxímoron y pleonasmos (vocablos innecesarios que añaden expresividad), empleando el mismo sustantivo como sujeto: la palabra "monstruo". Concretamente, los investigadores han utilizado "monstruo geográfico" como expresión incorrecta, "monstruo solitario" como expresión neutra, "monstruo hermoso" como oxímoron, y "monstruo horrible" como pleonasmo. Después, se les mostraron estas listas a personas de entre 18 y 25 años y se midió su actividad cerebral cuando las procesaban por medio del electroencefalograma.

Los resultados muestran que cuanto menos natural es la expresión más recursos requiere para ser procesada en la parte frontal izquierda del cerebro. La frase neutra "monstruo solitario" es la que menos recursos cerebrales necesita para procesarse. En cuanto a la expresión incorrecta "monstruo geográfico", 400 milisegundos después de percibirla, el cerebro reacciona al detectar que hay un error.Sin embargo, en el caso de los oxímoron, como "monstruo hermoso", 500 milisegundos después de percibirse la expresión se midió una intensa actividad cerebral en la parte frontal izquierda del cerebro, un área íntimamente relacionada con el lenguaje que los seres humanos tienen muy desarrollada en comparación con otras especies.

Molinaro ya ha comenzado a repetir este experimento con la resonancia magnética, para obtener imágenes de la actividad cerebral cuando se procesan figuras retóricas. El siguiente objetivo es estudiar las conexiones entre dos áreas muy implicadas en el procesamiento del significado: el hipocampo y el área frontal izquierda.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Curiosidades del Mundo

El primer turista espacial

curiosidades del mundo

El magnate norteamericano Dennis Tito soñaba desde siempre con viajar al espacio. En el años 2001, y tras varios intentos frustrados, este multimillonario que había trabajado como ingeniero de la NASA hizo realidad su deseo y paso una semana en la Estación Espacial Internacional.

Dennis Tito se convirtió en el primer turista espacial de la historia y, ademas, en la segunda persona con mas edad en viajar al espacio, ya que en aquel momento tenia 60 años. Para cumplir su sueño, Tito pago la abrumadora cantidad de 20 millones de dolares a la Agencia Federal Rusa, que también facilito el camino del magnate al espacio al eliminar las presiones de la NASA, que se oponía al viaje ya que lo consideraba un capricho excéntrico.

Por otro lado, parece que el deseado viaje espacial no ha sido suficiente para el millonario, que ya planea una futura expedición a Marte. En una nota de prensa, la organización "Inspiration Mars Foundation", fundada por Tito, ha anunciado la intención de enviar una misión a Marte para el año 2018, aprovechando un insólito alineamiento entre la Tierra y el planeta rojo, que permitiría realizar el viaje en menos tiempo del habitual. La Fundación, que no concreta si la expedición sera tripulada, ofrecerá una rueda de prensa en Washington el 27 de Febrero para dar mas detalles sobre sus planes.

Dennis Tito fue el primero en abrir una nueva era de turismo espacial. Otros millonarios como Mark Shuttleworth o Anousheh Ansari, la primera mujer turista que viajo al espacio, continuaron su ejemplo y cumplieron el sueño de acercarse un poco mas a las estrellas.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Noticia Curiosa

La luz se convierte en electricidad gracias al grafeno

noticia curiosa

Científicos del Instituto de Ciencias Fotonicas (ICFO) de Barcelona, en colaboración con investigadores alemanes y estadounidenses, acaban de demostrar el grafeno es capaz de convertir un foton absorbido en múltiples electrones que pueden conducir corriente eléctrica. Este prometedor descubrimiento convierte en alternativa para la tecnología de energía solar, actualmente basada en semiconductores convencionales como el silicio, según publica la revista Nature Physics.

"En la mayoría de los materiales, un foton absorbido genera un solo electrón, pero en el caso del grafeno hemos visto que un foton absorbido es capaz de producir muchos electrones excitados, y por lo tanto una señal eléctrica mayor", explica Frank Koppens, líder del grupo de investigación en ICFO. Esta característica convierte al grafeno en la pieza fundamental para la construcción de cualquier dispositivo que quiera convertir luz en electricidad. En particular, permite la producción de potenciales células solares y detectores de luz que absorban la energía del sol con perdidas mucho menores.

El experimento ha consistido en mandar un numero conocido de fotones a diferentes energías sobre una capa fina de grafeno. "Hemos observado que los fotones de alta energia, por ejemplo, los de color violeta, inducen un mayor numero de electrones excitados que los fotones de baja energía, por ejemplo, los infrarrojos", aclara Klass-Jan Tielrooij, investigador del ICFO.

Ya se sabia que el grafeno es capaz de absorber un espectro muy grande de colores de la luz, es la primera vez que se demuestra que, una vez el material ha absorbido esta luz, la eficiencia de conversión de energía es muy alta. "Nuestro próximo reto sera encontrar formas para extraer la corriente eléctrica y mejorar la absorción del grafeno. Entonces seremos capaces de diseñar dispositivos de grafeno que den paso a células solares mas eficientes", anuncia Koppens. Parece indicar que en las próximas décadas se va a vivir un cambio de paradigma con el grafeno similar al que ocurrió con el plástico el siglo pasado. Móviles que se pliegan, papel electrónico, ventanas que son a la vez placas solares transparentes, ollas y sartenes que avisan si hay alguna bacteria en los alimentos y otros ingenios se podrán desarrollar en un futuro no muy lejano con grafeno, uno de los materiales mas finos, flexibles, fuertes y con mayor conductividad creados hasta ahora.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

domingo, 24 de febrero de 2013

Datos Curioso del Mundo

¿Existe alguna bebida que mejore la memoria?

datos curiosos del mundo

Existen alimentos que ayudan funciones especificas del ser humano, porque no encontrar algo como un liquido que ayude a mejorar nuestra tan ansiada memoria, y que sea mas fructífera. El té, una simple copa de vino, el zumo de manzana y los populares rabillos de pasa pueden, según prueban diferentes estudios, estimular nuestra memoria. Incluso los refrescos se han revelado recientemente como aliados a la buena memoria.

Para esta noticia curiosa, Leigh Riby, de la Universidad de Glasgow Caledonian, en Escocia, consumir una o dos latas de bebida carbonada puede mejorar la capacidad de retener información hasta un 20%. La clave esta en su contenido de glucosa. "Yo animo a todos mis estudiantes a que consuman una bebida energética antes de clases, porque les ayuda aprender mas".

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Noticias Curiosas del Mundo

Robot estadounidense Curiosity muestra que Marte no es rojo

noticias curiosas del mundo

El planeta rojo no es rojo como parece, solo percibimos de ese color por fuera. El robot Curiosity ha conseguido extraer un roca grisácea de las capas bajas de Marte. La hazaña representa un logro histórico, ya que es la primera vez en la historia que se logra recoger muestras del interior de un planeta.

Ese color rojo-anaranjado que percibimos desde fuera se debe a una gran concentración de oxidación del hierro en la superficie de la roca. "Bajar de la superficie nos permite ver mas allá de la exposición ambiental de las capas superficiales de Marte", explico la ingeniera jefe del equipo, Louise Jandura.

Este hito de la tecnología espacial solo extrajo un roca de 1,6 cm. de diámetro, pequeña pero mas que suficiente para lo que, según investigadores, podría ser un indicio de que existió agua en Marte en el pasado y por tanto, podía haber albergado vida. La roca sera nombrada John Klein en honor a la memoria del responsable adjunto del programa Curiosity, fallecido en 2011.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Notas Curiosas del Mundo

Pac-Man si tiene final, es el nivel 256

notas curiosas del mundo

El vídeo juego Pac-Man si tiene un final y no es porque ese sea su final en sí, si no que se debe a limitaciones de software que le impedían ir más allá.

Esto ocurre porque este juego está programado en una arquitectura de 8-bits, lo que da lugar a 255 niveles, lo que ocurría cuando pasabas al nivel 256 es que el código del juego se veía desbordado y este daba error, aunque continuaba ejecutándose.

Por lo tanto en el juego árcade original solo es posible llegar al nivel 255.

Algo parecido ocurría en el juego Duck Hunter, ese en el que había un perro que se reía de ti, si pasabas del nivel 99 volvías al 0 y era imposible matar a los patos ya que se tele transportaban por toda la pantalla.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Cosas Curiosas

Muere después de comerse 28 huevos crudos

cosas curiosas

No hagan esto nunca seguidores; Dhaou Fatnass de 22 años hizo una apuesta con sus amigos, donde propuso comerse 30 huevos crudos a cambio de una suma de dinero.

La apuesta le salio mal, y cuando iba por el numero 28 comenzó a sentirse mal y a dolerle el estomago así que su amigos llamaron a emergencias.

Todos preocupados, atónitos por lo que paso, aunque emergencias se lo estaba llevando para el hospital, de nada sirvió ya que el joven murió en el camino.

Las cusas de su muerte no son claras, pero la apuesta salio muy cara. Por favor de aquí de este medio le decimos que todo extremo es malo. Cuídense seguidores.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Curiosidad del Dia

Chelsea Charms tiene los senos mas grandes del mundo

curiosidad del dia

Sabemos que el cuerpo humano es capaz de resistir sin números de cosas, y por la perfección de nuestro organismo este se regenera lo mas que se puede; la belleza de la mujer para que se sienta bien consigo misma a veces no tiene limites, sobre todo si confundimos vanidad con verse bien. La curiosidad del día viene con peso.

Chelsea Charms ostenta el récord de los pechos mas grandes con 14 kilogramos en cada uno. Tiene 36 años, es modelo nudista y actriz porno, se sometió a tres implantes mamarios para llegar hasta su talla actual. Que realmente nosé si existirá ese numero.

Afirma que sus senos no le provocan ningún dolor de espalda y que hace ejercicios para fortalecerse. En la ultima cirugía se coloco polipropileno, operación que luego fue prohibida en EE.UU y Europa por sus efectos secundarios.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Curisidad del mundo

Toshiba implementa una estación autosuficiente para cargar vehículo electricos basados en energia solar

curiosidad del mundo

Los automóviles eléctricos basados en energía solar es ya una realidad hace mucho tiempo, la curiosidad el mundo de hoy es que la marca de elementos electrónicos Toshiba ha aportado la tecnología y materiales necesarios para la construcción de una estación de carga autosuficiente para vehículos eléctricos.

Cuenta con placas solares fotovoltaicas y un sistema de almacenamiento con baterías SCIB. Situada en un centro comercial de Indiana, tiene el objetivo de demostrar la viabilidad técnica de recoger almacenar y comercializar energía procedente del sol para la carga de vehículos eléctricos.

La estación puede aportar a la energía del centro comercial que tiene a su lado en momentos de necesidad sin que se vea aumentada la factura.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

sábado, 23 de febrero de 2013

Curiosidades

Suspenden a un agente del FBI por masturbarse en la oficina

curiosidades

La CNN ha difundido un correo electrónico interno del FBI en el que se alerta a sus empleados sobre las actividades inapropiadas que ya han acarreado sanciones a agentes.

Para disuadir a los empleados de llevar a cabo este tipo de prácticas se envió este correo con una compilación de las faltas cometidas por los agentes en los últimos 3 años.

"Un supervisor que miró películas pornográficas en la oficina mientras se satisfacía sexualmente en horas de trabajo recibió una suspensión de 35 días".

Otro agente fue suspendido por pagar un favor sexual en una sala de masajes, y otro se sirvió de su cargo en un club de striptease estando borracho y alegando que era parte de una investigación.

Uno de los más destacado es el de un agente “en posición de liderazgo” que permitió la entrada sin autorización de "dos bailarinas exóticas amigas suyas a las instalaciones del FBI después del trabajo", por lo que lo suspendieron 23 días.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Dato Curioso

España es el país con mayor indice de uso de Whatsapp

dato curioso

Se le achaca al precio de los mensaje en los móviles, España es el país con mayor presencia de la aplicación de mensajería instantánea whathsapp.

La compañía Mobidia Technology, ha publicado un estudio sobre el uso de las aplicaciones de mensajería en móviles, con respecto al año pasado se ha notado un increíble crecimiento en cuanto al uso de la aplicación Whatsapp llegando a ser el primer referente en el país.

Por otra parte los SMS van cuesta abajo y sin frenos, las operadoras no se quieren quedar sin trozo de pastel por lo que también lanzan sus propias aplicaciones como Joyn, TuMe, etc.

En el año 2010 se alcanzo el máximo histórico de SMS desde entonces siempre ha ido a la baja.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Noticia Curiosa

Se quedo dormido y le metieron una botella

noticia curiosa

Esta noticia curiosa llega desde México, un mexicano denuncio que fue atacado cuando estaba dormido en su domicilio por una persona desconocida que le introdujo una botella de cristal en el recto.

La victima de tan brutal ataque tuvo que ser asistida en el hospital para la extracción del objeto porque hizo ventosa y era imposible sacarlo.

El joven dormía plácidamente en su casa cuando un "desconocido" se colo en su casa con la extraña intención de introducirle una botella en el ano.

Cuando los paramedicos llegaron a la casa decidieron llevarlo de urgencia al hospital para que le extrajeran el objeto en su recto. Aun no se ha identificado al embotellador, asi que esta en el aire si la historia del joven es cierta, o estaba experimentando o si se le fue de las manos.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Curiosa Foto

Bebe agarro del dedo a cirujano mientras estaba en el vientre

curiosa foto

Esta curiosa foto es cuanto menos impresionante y tierna, muestra la pequeña mano de un bebe aun en el vientre de su madre, mientras agarra el dedo del cirujano que esta sacando al bebe mediante una cesárea.

Alicia Atkins, que es el nombre de la madre dio a luz a su hija mediante una cesárea, durante la cual ocurrió este hecho tan curioso.

El cirujano le dijo al padre "oye, esta agarrando mi dedo" y Randy tomo esta fotografía que ha dado la vuelta al mundo.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

viernes, 22 de febrero de 2013

Datos Curiosos del Mundo

Restaurante japones multara a clientes que no se acaben su comida

datos curiosos del mundo

Resulta que hay un restaurante en Sapporo, Japón que ha anunciado que multará a los clientes del restaurante si no terminan cada bocado. Ni siquiera un grano de arroz pasará sin ser reclamado.

El restaurante de mariscos Hachikyo es conocido por su tsukko meshi, un platillo de huevas de salmón amontonados sobre una cama de arroz, y que toda persona debe terminarse. La multa es de unos $ 20 dólares, y aunque parece ridícula la sanción, no lo es.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Foto Curiosa del Mundo

Caracol se sienta debajo de paraguas improvisado

foto curiosa del mundo

Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo amateur Mischenko Vyacheslav en Ucrania, y muestra a un lindo caracol, que para muchos no es de las criaturas más hermosas del planeta, pero tras estas imágenes tal vez consideres que después de todo los caracoles son lindos.

El caracol posa sobre una hoja en un bosque cerca de la ciudad de Berdychiv, Ucrania. El fotógrafo Vyacheslav Mischenko, de 48 años dijo que los colores de las imágenes y de ajuste le recordaba a la mujer de Monet con un parasol o sombrilla.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Foto Curiosa del Dia

Estas chicas de ahora tan superficiales ¿No?

foto curiosa del dia

EL feminismo brota por todas partes; chicas que prefieren aguantar lo que sea sin importar lo que los demás digan para verse bien. Las chicas siempre buscan estar bien presentables sin que les importa lo que digan los demás.

Y eso tiene mucho de cierto, como lo podemos ver en la foto curiosa del día. La chica debe sentir bastante frío pero se lo aguanta con tal de verse como quiere. ¿Sientes menos frío las chicas o de plano se lo aguantan mas que los hombres?

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Noticia Curiosa del Mundo

Mujer muerde trozo de lengua a novio tras pelea

noticia curiosa del mundo

Bien dicen que mujer enfadada vale por dos, y si es cierto; una mujer de 51 años de edad, fue acusada de agresión domestica por presuntamente morder parte de la lengua de su novio durante una discusión en el Día de San Valentin.

La policía dice que Elaine Cook, de Skokie, Illinois, y su novio, desde hace 10 meses, salieron la semana pasada por el Día de San Valentin, entonces regresaron a su apartamento y comenzaron a discutir. Elanie le pidió que dejara su apartamento, pero el quería terminar la discusión. "El le dijo que debían de dejar de pelear y fue a darle un beso, pero ella mordió gran parte de su lengua", informa NBC News.

Su novio corrió al fregadero por su hemorragia. Entonces Cook, lo siguió y tiro la lengua en el mostrador. Dejo la pieza en una bolsa de hielo, y luego el llamo al 911. El novio fue trasladado al Hospital de Evanston, pero los médicos no pudieron volver a colocar la lengua debido al suministro inadecuado de sangre, según el Sun Times.

A los días siguientes de la mutilación, el novio de 47 años, quien pidió no ser identificado, dijo tenia bastante dolor. Su novio tiene muchos sentimientos encontrados, le duele el estomago pensar que ella esta en la cárcel, pero reconoce que simplemente esta fuera de sus manos.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

jueves, 21 de febrero de 2013

Foto Curiosa del Mundo

Hombre de 60 años se mantiene en forma

foto curiosa del mundo

Sin duda la vejez se lleva en la actitud que tengas, no hay excusa para hacer lo que mas quieres; me sorprende las personas mayores que a pesar de su edad intentan llevar un ritmo de vida normal y juvenil mientras se lo permitan las circunstancias. He visto hombres de 60 años que se ven mayores por los malos hábitos que tuvieron de jóvenes o por su falta de actividad física. Pero este hombre deja claro que a esa edad todavía se puede ver bien.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Noticias Curiosas del Mundo

Hombre sin hogar vive en tumba abandonada desde hace 15 años

noticias curiosas del mundo

Hombre sin hogar de 43 años, ha decidido vivir en un cementerio y así enfrentarse al mundo de los vivos en compañía de los muertos.

Bratislav Stojanovic ha pasado los últimos 15 años viviendo en una tumba abandonada en la ciudad de serbia llamada Nis. Antes de tomar esa decisión, Bratislav era un obrero de la construcción, pero se quedo en la ruina por la década de 1990, cuando su país quedo atrapado por un torbellino de guerras étnicas, sanciones internacionales y la crisis económica agobiante, señala The Huffingtonpost.

Con los años, Stojanovic pasaba mas tiempo en la calle que en casa. Hace dos años, la casa de la familia se incendio y se quemo hasta los cimientos, matando a su padre y lo dejo sin nada. Nunca ha tenido un trabajo regular y las deudas que el mismo contrajo lo llevaron a la ruina. "No es un palacio, pero es mas cómodo que la calle", asegura respecto a la tumba donde vive, cuyas lapidas son tan antiguas que es imposible identificar quienes están enterrados allí.

"Si muero por la noche, estaré en el lugar correcto", asegura Bratislav, que recoge comida de la basura, subsiste gracias a la buena voluntad de las personas y ha renunciado al trabajo formal para su vida. Cuenta que al principio tenia miedo, pero ahora le asustan mas los vivos que los muertos.

Las autoridades locales de Nis han ofrecido a Stojanovic un lugar en una residencia de ancianos pero el se ha negado.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

martes, 19 de febrero de 2013

Noticia Curiosa

Lincos es un idioma artificial creado por su en algún momento necesitamos comunicarnos con extraterrestres

noticia curiosa

Lincos (del latin Lingua cosmica) es una lengua artificial desarrollada por Hans Freudenthal. Fue desarrollada con el objetivo de hacerla comprensible a alguien desconocedor de los idiomas o las sintaxis terrícolas.

El "diccionario" contiene una serie de pulsos que transmiten la terminología básica de los números naturales y aritmética elemental en modo binario. Se incluyen también los conceptos de igualdad, comparación, variables, constantes con ejemplos, lógica proposicional, teoría de conjuntos y lógica de primer orden. La segunda parte introduce el concepto de tiempo, su medición y los eventos pasados, presentes y futuros. La tercera sección, más compleja, trata de definir el comportamiento y la comunicación entre individuos. El cuarto segmento define las ideas y el vocabulario relacionados con masa, espacio y movimiento. Por último, se describen las características físicas del ser humano y el Espacio.

Lincos fue durante décadas poco mas que un ejercicio teórico hasta que, en 1999, astrofisicos canadienses codificaron un mensaje en este idioma y lo enviaron a traves de un radiotelescopio ucraniano.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Dato Curioso

El aguacate es venenoso para muchos animales

dato curioso

Este dato curioso del mundo realmente como para no creerlo. Se ha documentado que las hojas, la corteza, la piel y el fruto pueden resultar perjudiciales para: gatos, perros, ganado, vacuno, conejos, ratas, peces y caballos; pudiendo resultar muy perjudicados o morir por consumir alguna de estas partes de la planta. Organizaciones como la Sociedad Americana para la Prevención de la crueldad en animales (EE.UU) lo incluyen en su lista de alimentos tóxicos para gatos, perros y caballos.

Las hojas contienen persina, una toxina fungicida derivada de ácidos grasos, la cual con poca cantidad puede causar un cólico a un caballo. Los síntomas que produce en los animales incluyen irritación gastrointestinal, vómitos, diarrea, problemas respiratorios, estreñimiento, acumulación de liquido en los tejidos cercanos al corazón, incluso la muerte. Los pájaros también se ven muy afectados si comen las hojas. El resto de partes de la planta, incluido el fruto, también contienen esta toxina.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Cosas Curiosas del Planeta

Diesel regala rodilleras para practicar sexo oral

cosas curiosas del planeta

El mundo curioso esta lleno de cosas curiosas, objetos raros y cada cosa extraña; Diesel, la marca de vaqueros creo una promoción en la que si comprabas por valor de mas de 150$ te regalaban unas rodilleras para practicar sexo oral.

Esta curiosa promoción viene de uno de sus eslóganes, "El sexo vende, desafortunadamente vendemos jeans".

Las unidades se agotaron rápidamente, las ventas subieron un 40% y muchos clientes fueron vistos con las rodilleras puestas en público, pero sin darles el uso para el que fueron diseñadas claro está.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Datos Curiosos del Mundo

La comida le produce orgasmos

dato curioso del mundo

Gabi Jones, padece de una rara enfermedad denominada "Excitación Sexual Persistente".

Es actriz porno, vive en los EE.UU, y asegura que los alimentos con grandes cantidades de calorías como los helados o las hamburguesas, le producen orgasmos.

A través de su pagina web, afirmo "Lejos de sentirse mal por ello le saco partido y publica donde por 10 libras puede verse como tiene un orgasmo mientras come".

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Noticias Curiosas del Mundo

Mujer vivió durante 23 años con dientes en el ojo

noticias curiosas del mundo

Solocuriosidades te trae una noticia curiosa del mundo, desde la India. Nagabhushanam, de 23 años, fue operada de un tumor en el ojo izquierdo, pero para sorpresa de los cirujanos, tenia dos dientes perfectamente formados en la cavidad ocular.

Nació ya con el ojo hinchado, y con el tiempo el problema se fue incrementando. Después de pruebas innumerables se le diagnostico Teratoma, con la detección de los dos dientes y un tumor creciendo en su ojo izquierdo.

"Un Teratoma es una masa de tejido que contiene quistes y algunas veces contiene tejidos duros, pero encontrar dientes bien desarrollados es muy raro."

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

lunes, 18 de febrero de 2013

Noticias Curiosas del Mundo

Mujeres en Rusia no pueden ser condenadas a cadena perpetua

noticias curiosas del mundo

La cadena perpetua se introdujo en el Código Penal de Rusia en 1992. Hasta entonces los tribunales no podían aplicar este tipo de condena a los criminales. Solo aquellos condenados a muerte podían cambiar su pena por pasar el resto de su vida en la cárcel. Con el nuevo código penal de 1996, la perpetua paso a ser un castigo independiente.

El articulo 57 parte 2 del código penal prohíbe que mujeres, hombres menores de 18 años en el momento de cometer el crimen y los mayores de 65 años sean condenados a cadena perpetua. La condena mas larga que se puede aplicar en estos casos es 25 años, 30 en situaciones excepcionales.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Curiosidades del Planeta

Niño se trago mas de 40 imanes de nevera

curiosidades del planeta

Los niños son curiosos por naturaleza, experimentan lo que desean para que así aprendan poco a poco como es la vida. Pero esta curiosidad pudo terminar en tragedia; esta curiosidad del planeta llega desde Inglaterra.

Una madre dejo solo a su bebe de 16 meses de edad en la cocina, el pequeño se le despertó el apetito y se comió lo primero que vio, exactamente 42 imanes de nevera.

Cuando la madre volvió y observo que los imanes ya no estaban se preocupo, y llevo al niño de inmediato a emergencias, donde le realizaron una radiografía en la que se ven claramente los imanes en su interior.

Por obvias razones el niño para ser salvado tuvo que ser operado de urgencia.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Notas Curiosas del Mundo

Empieza tratamiento para calvicie y acaba convirtiéndose en mujer

notas curiosas del mundo

Mandi MiCkee, anteriormente William Mckee era un ingeniero informático casado y con pelo.

Cuando empezó a perder pelo le entro el pánico y comenzó a tomar cualquier tratamiento para la calvicie. Comenzó a consumir un medicamento llamado Finesteride.

Consumió 9 meses dicho medicamento, durante ese tiempo se desarrollaron unos no deseados efectos secundarios.

Su pecho, que era "duro como una roca" comenzó a desarrollar mamas, sus hombros se "cayeron" hacia una posición mas femenina y sus caderas crecieron.

Así fue como comenzó un cambio de genero involuntario y comenzó a sentirse atraído por el sexo masculino, lo que le llevo la ruptura de su matrimonio.

"El antiguo yo fue aniquilado por la compañía farmacéutica Merck", escribe la afectada en su blog. Según indica el Huffington Post, Mandi Mackee planea demandar a Merck por mil millones de dolares.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Cosas Curiosas del Mundo

Nace bebe hermafrodita en Argentina

cosas curiosas

Cosas curiosas que ocurren en el mundo no paran, esto sucedió en Argentina; Madre primeriza de 17 años de edad dio a luz a un bebe "hermafrodita" ya que posee ambos órganos sexuales.

Medios del Hospital Escuela Ramón Madariaga de Posadas informan de que el bebe posee vagina y útero, un testículo interno y pene.

Según el director del hospital, Walter Villalba, estos bebes "pueden poseer, por ejemplo, una abertura vaginal parcialmente fusionada con un pene, mas o menos desarrollado, y ovario o testículos, los cuales suelen ser internos".

El bebe sera trasladado a otro hospital para determinar su verdadero sexo. La madre dijo: "Para mi todo esto es muy raro porque es mi primer bebe, pero igual estoy muy contenta porque los médicos me dijeron que es mas nena que varón y a mi me gustaría que se llame Xiomara."

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Datos Curiosos

El mal se origina en el lóbulo central del cerebro

datos curiosos

Gerhard Roth, un neurólogo alemán asegura haber investigado y analizado los cerebros de los criminales violentos, haber aislado el lugar donde se origina el mal.

El estudio fue financiado por el gobierno alemán, se contacto con asesinos y violadores a los cuales se les mostró películas cortas con escenas de mucha violencia para medir las ondas de su cerebro.

"Siempre que había escenas brutales, algunos sujetos no mostraban ninguna emoción. En las áreas del cerebro donde se crea la compasión y la tristeza, no pasaba nada", explico Roth, de la Universidad de Bremen.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

sábado, 16 de febrero de 2013

Noticias Curiosas del Mundo

Hombre ingreso cheque de propaganda de $95000 como broma y el banco se lo canjeo

noticias curiosas del mundo

Patrick Combs recibió en su correo una carta de publicidad de una compañía que aseguraba poder hacerle rico muy rápido. El cheque en cuestión, por valor de 95.093,35 dólares, en principio no tenía ningún valor pues era un simple anuncio para publicitar lo que podría ganar gracia a dicha empresa.

A Patrick le vino a la cabeza una curiosa idea que le pareció divertida: Tratar de ingresar el cheque en el banco, a ver qué sucedía (en el cheque estaba escrito un aviso de que no era canjeable). Ingresó el talón de pega en el cajero de su banco, incluyendo una cara sonriente en su firma en el dorso del papel. Pensó que recibiría una llamada del banco informándole de que el cheque depositado era falso, pero esto no ocurrió. Días después fue a sacar dinero y descubrió que su saldo había aumentado en 95.093,35 dólares.

Primero, llamó a un amigo en el banco, que le informó que los nuevos fondos estarían bloqueados hasta que el banco lo comprobara. Siete días después el dinero seguí ahí y esta vez completamente disponible. El director de su sucursal le informó que un cheque no se podía devolver pasados diez días. Patrick pudo quedarse con el dinero porque, además, resultó que el mensaje de "no canjeable" escrito sobre el cheque no lo invalidaba, por lo que el cheque era completamente legal.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Mundo de Curiosidades

Zell Kravinsky dono 45.000.000 de dolares ha obras benéficas y uno de sus riñones a un desconocido

mundo de curiosidades

Kravinsky es un inversor, utilitarista, filantropo y poeta estadounidense. Doctor por la Universidad de Filadelfia y licenciado en Dartmounth, tras dar clases durante varios años amaso una importante fortuna debido a sus negocios en el sector inmobiliario. Decidió donar su dinero a distintas organizaciones benéficas, sobre todo las relacionadas con la sanidad publica, llegando a dar 45 millones de dolares a las distintas asociaciones y ONGs.

Tras conocer que mucha gente negra tenia problemas para conseguir riñones donados por familiares, Kravinsky pidió a un hospital de Filadelfia que le permitieran donar uno de sus riñones a una persona negra de bajos ingresos. Justifico su donación matemáticamente, asegurando que sus posibilidades de morir a causa de la operación eran de 1 entre 4000. Según el, no permitir que un enfermo obtuviese su riñón seria dar un valor 4000 veces superior a la vida propia que la del enfermo.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Notas Curiosas del Mundo

En isla pequeña japonesa de Tashiro s

notas curiosas del mundo

Tashiro-shima es una curiosa isla de pescadores situada en Miyagi, Japón. Mas conocida como "Isla de los Gatos", tiene unos cien residentes permanentes (casi todos, mayores de 65 años) y cientos y cientos de gatos, muchos mas que personas. Los habitantes consideran que cuidar y alimentar a los gatos traerá riqueza y buena suerte a la isla.

La leyenda cuenta que un pescador recogía rocas para fijar sus redes una de ellas cayo sobre un gato, matándolo. Entonces los pescadores decidieron hacer un santuario en honor al minino. En la actualidad hay mas 10 santuarios dedicados a los gatos. Por la isla podemos encontrar 51 monumentos con forma de gato, ademas varios edificios con aspecto gatuno.

A la isla se accede por ferry. La mayor atracción turística son los cientos de gatos que deambulan por las calles, los cuales son cuidados y alimentados por los habitantes. Tras el terremoto de 2011 de Japón, se hizo llegar provisiones para los habitantes y también para los gatos.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

viernes, 15 de febrero de 2013

Foto Curiosa del Mundo

¡Que buena puntería!

foto curiosa del mundo

El fotógrafo fue testigo de una buena puntería de su amigo que todo ebrio no le fallo al blanco. Aunque también debemos admitir lo buen fotografo que es, lo capto en el momento justo.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Noticias Curiosas del Mundo

Panico en Rusia por caida de Meteoritos

noticias curiosas del mundo

Unos meteoritos dejaron sorprendidos a todos los habitantes de Rusia que vivieron esta terrible experiencia, la cual se ha convertido en una de las noticias curiosas del mundo. Un gran meteorito cayo en un lago cerca de Chebarkul, una ciudad en la región de Chelyabinsk a 900 kilómetros al este de Moscu, el cual provoco una explosión sonica peligrosa.

El segundo meteoro dejó 1.000 heridos, edificios devastados y la red móvil aniquilada, ademas las piedras brillantes ardientes se podía ver por millas, ya que se estrelló alrededor de las 9.20 am hora local.

El meteoro de unas 10 toneladas ingreso en la atmósfera de la Tierra a una velocidad hipersonica de al menos 54.000 kilómetros por hora y se desintegro de 30 a 50 kilómetros por encima de la superficie, dijo en un comunicado por la Academia de Ciencias de Rusia.

El director asociado de la Universidad de Manchester Observatorio Jodrell Bank, dijo que las lesiones fueron causadas cuando el meteoro creó una explosión sónica. Sin embargo, no hubo reportes de víctimas fatales y no estaba claro de inmediato si alguna persona fueron golpeados por fragmentos.

Los residentes mencionaron que el suelo se movió, y entonces se vinieron varias explosiones devastadoras, donde todos gritaban que "El fin del mundo había llegado".

Los investigadores dijeron sobre la caida del meteorito no influyo en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

jueves, 14 de febrero de 2013

¿Sabias qué?

Mediante injerto se puede logar planta que de tomates por las ramas y patatas por las raices

¿sabias que?

Personalmente jamas pensé que una planta diera dos frutos, porque conozco la injertacion de frutos pero era mas para aumentar tamaño, diferenciar colores o hasta darle diversos sabores pero esto realmente es muy curioso, la noticia curiosa del día es para no creerlo.

El uso de injertos está muy extendido en el mundo del cultivo, sobre todo de frutas (un ejemplo, los cítricos), utilizándose plantas que guarden una relación cercana genéticamente. En teoría, injertar tomates y patatas no resultaría en una planta que diera frutos. Sin embargo, si se injerta el brote de una tomatera en un rizoma de patata se puede conseguir una planta que dé tomates y patatas. Esta técnica ayuda a ahorrar espacio en los cultivos y sirve para que el tomate crezca en entornos en los que normalmente no sobreviviría. Eso si, injertar ambas plantas puede afectar al sabor de patatas y tomates.

La manera más fácil de injertar ambas plantas es que tengan tallo y raíz de tamaños similares. El rizoma de la patata debe cortarse en forma de V y el tallo de tomate en forma de cuña, de manera que encaje en la patata. Se termina uniendo ambas partes con cinta para asegurarlas.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Datos Curiosos

El bombardeo mas efectivo de la Segunda Guerra Mundial no fue el de Hiroshima ni el de Nagasaki

datos curiosos

Curiosamente, estos dos ataques no fueron el bombardeo más destructivo del conflicto. Sin duda el bombardeo de Tokio por parte del ejército estadounidense el que creó más daños, comenzando en abril de 1942. En 1944 bombarderos B-29 que despegaron desde bases en el Pacífico llevaron a cabo otra campaña de ataques continuados que al principio fueron poco efectivos. Ya en 1945 se siguió enviando cientos de bombarderos más que destruyeron importantes zonas de la ciudad.

En abril de 1945 se destruyó más de 41 km2 de la ciudad y murieron más de 100.000 personas, en un ataque en el que las bombas se combinaron con napalm. Los ataques siguieron hasta junio. Al acabar la guerra, más de la mitad de Tokia habia sido arrasada.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Foto curiosa del dia

Candwich el sándwich en lata

foto curiosa del mundo

Se comercializa en los EE.UU, y es una idea contraria al consumo de alimentos frescos y ecológicos.

Se trata de un sándwich en lata el cual no necesita refrigeración, perfecto para usarlo en emergencias.

El creador lo compara con el agua ya que hace unos años se bebía agua del grifo y ahora es embotellada.

No es un alimento ya preparado para comer, en el interior de la lata encontramos el pan de molde, la crema de cacahuete, y la mermelada de fresa, en envases individuales.

Este interesante sándwich al instante viene con todo para que lo prepares rápido, sencillo y donde quieras.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Cosas Curiosas del Mundo

Regresa a casa después de su funeral

Cosas curiosas del mundo

Cosa curiosa mas extraña que ocurrió en la India; un joven de 20 años, Mohammad Haris, fue a buscar trabajo fuera de su pueblo, pero desapareció a los dos días después de llegar a Chennai.

Se empezó a investigar, y se encontró un cuerpo putrefacto en un rió, rápidamente se aviso a los padres para que reconocieran el cadáver, los padres dieron una identificación positiva porque reconocieron una cicatriz en la piernas izquierda del cuerpo.

Hasta aquí todo era normal, lo curioso viene cuando tras haber realizado el entierro, un familiar hablo con el padre y le dijo que el muchacho estaba en su casa. La cara de los vecinos fue un poema al ver al joven andando a casa, aun no se sabe quien era el cuerpo que se enterró.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Curiosidades del Planeta

Gato obeso nada para bajar de peso

curiosidades del planeta

La natación es un deporte que ayuda a bajar de peso y ayuda mucho a nuestro organismo en su resistencia; pero hoy día la curiosidad del mundo es que Holly, una gata, tiene 13 años y pesa poco mas de 8 kg, y para bajar de peso este gato se ha decidido por la natación. Bueno a lo menos eso creemos si es que sus dueños no la presionaron para bajar de peso.

La felina ha estado nadando llevando un chaleco salvavidas en una piscina generalmente usada por perros para ejercicios de movilidad y terapia.

La dueña espera que el gato adelgace 3 kilogramos para que mejore su salud. Lo curioso es ver lo tranquilo que esta cuando los animales de su raza no suelen gustarles el agua.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Datos Curiosos del Mundo

Cinco partes del cuerpo que ya no utilizamos

datos curiosos del mundo

Con los años el ser humano evoluciona y consigo trae cambios; existen partes del cuerpo que ya no cumplen función alguna dentro de nuestro cuerpo y que no lo utilizamos en nuestras actividades diarias.

Las muelas del juicio: No son necesarias para la correcta ingestión de los alimentos, eran útiles a la hora de masticar ramas o huesos, pero ya no son de mucho uso sino mas que para darnos dolor.

El apéndice: Servia como área especial para digerir celulosa cuando la dieta de los humanos era mas vegetariana.

Músculos erectores del pelo: Antes servían para erizar el pelaje y simular un cuerpo mas grande y como protección en épocas de aislamiento, pero ahora a no tener casi pelo se puede prescindir de esta musculatura.

Dedo Meñique: Con el tiempo cada vez mas pequeño y llegara el momento en que desaparezca por completo. Es prescindible para el equilibrio del cuerpo humano.

El Coxis: Son vertebras fusionadas, es lo que nos queda del rabo que alguna vez tuvimos.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

martes, 12 de febrero de 2013

Curiosidades del Mundo

Existe sociedad que defiende la creencia de que la Tierra es plana

curiosidades del mundo

Años de lucha para desterrar la idea de que la tierra es redonda para que aun exista personas que piensen lo contrario, pues si, todavía hay gente que cree que nuestro planeta es plano y no una esfera achatada por los polos. Esta teoría fue defendida por filósofos de la Edad Antigua como Pitágoras o Aristóteles, pero ya en la Edad Media buena parte de la cristiandad aceptaba que la Tierra era una esfera, claro que con la idea aun equivoca que la tierra era el centro del universo (geocentrismo).

La versión moderna de esta disparatada creencia aparece en Inglaterra a mediados del siglo XIX, basada en interpretaciones literales de algunos pasajes de la Biblia y en la Astronomía Zetética, según la cual la Tierra es un disco plano con el centro en el polo norte y rodeado de un muro de hielo de 45 metros de alto(el polo sur), encontrándose los astros a pocos kilómetros de nuestro planeta. Esta sociedad se extendió a EE.UU, algunos crearon una comuna en Illinois donde impartieron su doctrina durante años.

En 1956 la sociedad resurgió de la mano de Samuel Shenton con su nombre actual: International Flat Earth Society. El inicio del programa espacial y las fotografías desde el espacio de la Tierra no resultaron del agrado de dicha sociedad. Aseguraron que las fotos estaban trucadas y que la llegada a la Luna era un montaje realizado en Hollywood. Tras la muerte de Shenton en 1971 el nuevo presidente expandió la sociedad internacionalmente. El modelo de la Tierra que defienden es descrito en el segundo párrafo, el cual guarda una gran similitud con la bandera de las Naciones Unidas. Según declaran en su web, su objetivo es: “Promover la libre discusión de la Teoría de la Tierra Plana, así como la libre discusión y debate de cualquier tema de interés para nuestros miembros que no contradiga las reglas del Foro.”

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Notas Curiosas del Mundo

En Manitoba (Canada) dejan los autos abiertos por si los peatones se encuentran un oso polar por la calle

notas curiosas del mundo

En esta pequeña curiosidad del mundo y remota localidad, situada al este de la gran Bahía de Hudson y al norte del Estado de Maintoba, se encuentra llena de curiosas señales que advierten con el dibujo de un oso polar del peligro de no caminar por ciertas zonas del municipio o por las orillas del rió.

En el área se calcula que hay unos 900 osos polares y los habitantes saben estar preparados por si son atacados. nadie sale a la calle desarmado durante la temporada en la que los osos merodean por el pueblo. Como medida de protección adicional, los habitantes dejan las puertas de sus casas y sus vehículos abiertas, en caso de que ellos mismos o algún viandante tenga la necesidad de refugiarse rápidamente de una animal hambriento.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Curiosidades del Planeta

El origen de la costumbre de aplaudir

curiosidades del planeta

Cuando algo te causa impacto o admiración, sientes el impulso de aplaudir, pero ¿Por qué?.

Los primeros aplausos se escucharon en los teatros griegos y expresaban su alegría al finalizar cada acto, y en Roma donde se permitía también se acompañaba de algún grito de admiración.

En el siglo XVII en algunas iglesias los fieles aplaudían y silbaban cuando el sermón había acabado, aunque fue prohibido por considerarlo de mal gusto.

Desde el punto de vista psicológico se cree que el aplauso expresa la necesidad de mostrar tu opinión y de sentir que participas en el hecho al que aplaudes.

Como curiosidad, el emperador Nerón pagaba a casi 5000 "aplaudidores" para que festejaran cada aparición que realizaba en publico, incluso se les obligaba a practicar los aplausos.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Datos Curiosos del Mundo

Existe un tipo de bacteria que se puede ver a simple vista

datos curiosos del mundo

En "SOLOCURIOSIDADES" te traemos las mejores noticias curiosas del mundo y esto te sorprenderá mucho mas, léelo te interesara.

Desde nuestro inicio de formación académica hemos visto cualquier bacteria pero con ayuda del microscopio; nos decían que no se puede ver bacterias ya que tienen un tamaño muy pequeño, microorganismo que no se puede ver a simple vista.

La Thiomargarita namibiensis es una curiosa especie de proteo-bacteria gram-negativa que habita en los sedimentos de las plataformas continentales. Puede alcanzar a medir una longitud de 750 um (0,75 mm), lo cual la convierte en la bacteria de mayor tamaño que se conocer. Le arrebato el récord a la Epulopiscium fishelson, de 0.5 mm de la longitud máxima conocida hasta ahora por el planeta.

Se trata de una bacteria quimiolitotrofica que consume nitrato para obtener energía, siendo capaz de acumular dosis muy elevadas de este compuesto en su vacuola (que comprende el 98% de su tamaño). Aunque es anaerobia, es también capaz de sobrevivir consumiendo oxigeno.

Este tipo de bacteria se descubrió en 1999 en la costa de Namibia.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

lunes, 11 de febrero de 2013

Curiosidades del Mundo

Capo napolitano obligo a su pueblo a votar por su hija que concursaba en television

Curiosidades del Mundo

Es normal que la Camorra de Napoles compre votos en elecciones, pero que dedique al voto telefónico en concursos televisivos es nuevo.

La hija del capo quería ser artista, y este obligo a parientes y vecinos del pueblo a votar por teléfono por ella. Por lo menos los móviles los proporciono el, y luego mando a sus sicarios para verificar que los vecinos hacían lo que se les pedía.

Domenico Ferrara tenia en casa 320 móviles, Vania Ferrara de 13 años quedo segunda en el concurso.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Cosas Curiosas del Planeta

Condenado a la horca y salio vivo

cosas curiosas

Mariano Coronado fue condenado a la pena capital por hurto y homicidio.

El juez dijo que seria ahorcado en la plaza mayor de Valladolid, y así fue.

Una vez ejecutada la sentencia se bajo el cuerpo de la horca, y cuando iba de camino al féretro este movió una mano y poco a poco volvió a la vida.

Se encontraron con el dilema de que hacer, después de reflexionar se llego a la conclusión de que se había echo justicia, el condenado fue ahorcado, que muriera o no es otra cuestión.

Mariano Coronado fue condenado a la horca, y cumplió con la sentencia, si la pena no pudo con el no era su problema.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.

Noticias Curiosas

Benedicto XVI anuncia su dimision del cargo papal

noticias curiosas

El actual papa, Benedicto XVI ha anunciado que demitira el próximo día 28 de febrero, porque se siente mayor para el cargo y que su avanzada edad no le permite realizar sus funciones con normalidad.

"Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que mis fuerzas, debido a mi edad, no se adecuan por mas tiempo al ejercicio del Ministerio que se me ha encomendado".

"Con total libertad declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma y Sucesor de Pedro, que me fue confiado por medio de los cardenales el 19 de abril de 2005".

Esas fueron la palabras del hasta ahora Papa Benedicto XVI, y no es la primera vez que un papa renuncia a su cargo, Celestino V abandono el Papado a los 5 meses y el ultimo hasta ahora había sido Gregorio XII para acabar con el cisma de Occidente.

Las mejores curiosidades del mundo en solocuriosidades.