jueves, 31 de enero de 2013

Dato Curioso

Crean despertador que electrocuta.

datocurioso

Este curioso invento fue creado por Sankalp Sinha, un estudiante que estaba cansado de no despertarse cuando sonaba el despertador, así que decidió inventar un reloj que te despierta con electroshocks.

Recibe el nombre de SingNShock, emite una descarga eléctrica de una fracción de voltio, para que tengas una idea las pistolas eléctricas de la policía son de 50.000 voltios.

"La idea vino hace unos años, cuando me despertaba tarde y simplemente no podía despertar aunque cada mañana escuchaba la alarma de mi móvil, solo lo apagaba y volví a dormir y me hacia llegar tarde a todos lados, lo que me hacia sentur frustado. Al final me di cuenta que lo único que podría despertarme seria un choque eléctrico y así es como diseñe mi nuevo reloj despertador. Creo que puede ayudar a muchas personas con el mismo problema que yo", declaro el joven de 19 años que estudia en la Universidad Sharda, India.

Las descargas se puede ajustar según como le guste a quien vaya a despertar, actualmente Sankalp esta en negociaciones con varios fabricantes para producirlo en masa y salir a la venta a finales de 2013 con un precio de 60 libras.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Curiosidades

Intentos de fabricar nubes para que llueva han fracasado.

curiosidades

No es posible todavía porque no se conocen los detalles de como se forman las nubes. Para que se origine una nube son necesarias unas condiciones muy concretas de presión, humedad y temperatura; las cuales difieren según el lugar y el momento. Los únicos resultados se obtuvieron en pruebas de laboratorio que no se han podido extrapolar a la naturaleza.

Pero lo que si se ha conseguido es cambiar su estructura interna, ya sea para cambiar la trayectoria de una nube de tormenta como para reducir el tamaño de bolas de granizo y reducir daños en cultivos y otras propiedades.

Para ello se inyectan partículas de condesacion en cúmulos y cumulonimbos.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Solo Curiosidades

Paleontólogo quiere crear un dinosaurio a partir de un pollo.

solocuriosidades

Jack Horner tenia dos sueños cuando era niño: Ser paleontólogo y tener un dinosaurio de mascota. Y quiere cumplir sus sueños y devolver a la vida a un dinosaurio. ¿Como? A partir de las gallinas actuales. "Nuestros pájaros son dinosaurios vivientes. De hecho están clasificados como tales. Hay dinosaurios no aviares y aviares. Los primeros son los grandes y torpes que se extinguieron. Los aviares son nuestras aves modernas".

Según Horner, hay varias herramientas de modificación genética, entre las que se encuentran los atavismos. Los atavismos son los rasgos ancestrales que se perdieron durante la evolución (las gallinas tenían dientes, los humanos teníamos mas pelo) y quiere buscar el gen atávico de los dientes y reactivarlo, "Si se puede hacer que nazca un pollo con dientes, ¿Por que no con la pinta de un velocirraptor?".

"En el embrión de un pollo, sus extremidades se parecen a las arqueopterix: Tres dedos, tres yemas. Pero hay un gen que fusiona los dedos. Queremos detener ese gen". Su plan, es ir mirando los genes que actúan en la evolución natural del pollito, y así, gen a gen, darle la forma de un "pollo a la jurásica".

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Curioso

Asesor de gobierno defiende bulos para oponerse al aborto.

curioso

Tiempo atrás, salio una denuncia de un grupo antiabortista Children of God for life, que aseguraba que la compañía PepsiCo utilizaba los restos de fetos humanos para investigar sustancias edulcorantes para sus productos. Esto circulo rápidamente por internet y se convirtió en uno de los bulos mas conocidos.

Hace unos días, Nicolas Jouve, miembro Comite de Bioetica de España apareció en un programa del canal de interconomia para afirmar que "hay fabricas de refrescos que utilizan fetos de bebes abortados para endulzar sus productos". En vez de explicar detalles, o en que basa sus acusaciones, se limito afirmar que "estamos alimentando una especia de canibalismo industrial a gran escala", como si estuviera demostrado que cada día se utilizan miles de fetos para estas "malvadas empresas".

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Curiosidades de Salud

La penicilina y no la píldora impulso la revolución sexual de los años 60.

curiosidad de salud

La penicilina conllevo una rápida disminución de una terrible enfermedad de transmisión sexual: La sífilis , lo que impulso la revolución sexual a los años 60.

"Comúnmente se cree que la revolución sexual empezó con el desarrollo de actitudes permisivas de la década de 1960, derivado de la expansión de nuevos métodos anticonceptivos como la píldora", señala el economista de la Universidad de Emony (EE.UU), Andrew Francis, autor del estudio en un comunicado de dicha universidad.

Francis afirma que, sin embargo, "Las evidencia indican claramente que el uso generalizado de la penicilina, que conllevo una rápida disminución de la sífilis durante la década de 1950, fue lo que inicio la era sexual moderna".

La bacteria espiroqueta Treponema pallidum, la que provocaba la sífilis, era sensible a la penicilina, que fue el primer antibiótico empleado ampliamente en medicina.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Mundo Curioso

Hace unos 14.000 años los humanos comían ballena en Málaga.

mundo curioso

Un equipo internacional de científicos ha fallado pequeños crustáceos en la Cueva de Nerja (Málaga), datados entre hace 14.500 y 13.500 años. Son seres, llamados balanos, que habitan en la piel de las ballenas por lo que los científicos deducen que se trata de la prueba mas antigua del consumo de cetáceos en la Prehistoria europea.

En esa época el asentamiento de cazadores y pescadores de Nerja (Málaga) estaba separado de la costa unos 4 kilómetros. Se trasladaban a la playa y llevaban los pescados a los asentamientos.

"Llevaban los pedazos de carne, grasa y piel a la cueva, pero dejaban los huesos del animal en la playa", explica Jesús F. Jorda, investigador del departamento de Prehistoria y Arqueología de la UNED y uno de los autores del estudio.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Curiosidades del Mundo

Mujer drogaba y rapaba a su hijo de 12 años para aparentar que tenia cáncer.

curiosidades del mundo

La susodicha mujer se llama Carol Schunupahse y tiene 47 años, le administraba fármacos a base de opio en alimentos para dársela a su hijo y este pareciera enfermo, ademas le cortaba el pelo y le afeitaba hasta las cejas para hacer creer a las personas que su hijo estaba muriendo de leucemia.

Su actuación fue tan convincente que recibió hasta 7.500 dolares de asociaciones religiosas, hasta que finalmente su hermana la desenmascaro.

Después de aquello fue juzgada, condenada a 1 año de prision y su hijo fue dado en adopción . El abogado de la madre argumento que Shunuphase se comporto indebidamente porque estaba "desesperada" después de la muerte súbita de su esposo y la reciente perdida de su empleo.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

miércoles, 30 de enero de 2013

Noticia Curiosa

Mujer sueca recibio quimioterapia durante dos años, luego descubren que no tenia cancer.

noticia curiosa

Mujer sueca, fue victima de un error medico. La mujer de 60 años había superado un cáncer de mama y tiempo después le dieron la noticia de que había regresado la enfermedad. Se sometió a quimioterapia durante dos años y varios tratamientos que la dejaron con fuertes dolores en los huesos, vertebras aplastadas y leve daño cerebral.

Los médicos del Hospital Gavle confesaron que descubrieron que su diagnostico era incorrecto y que, en aquel momento les pareció detectar tumores malignos en la paciente pero fue una equivocación. El doctor Lars-Goran Holtby dijo que estaban muy apenados con el incidente y que ojala nunca hubiera ocurrido.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Dato Curioso

Charles Darwin comió carne de muchas especies de animales porque curiosidad por su sabor.

dato curioso

Charles Darwin sintió curiosidad por la ciencia y por todo aquello que le rodeaba. A lo largo de su vida y cada vez que conocía un animal extraño o de especie diferente se preguntaba que sabor tendría ese animal después de cocinarlo.

Se unió a un club gourmet, el cual se reunía una vez a la semana para probar rarezas, entre ella carnes de animales como el búho o el halcón. Esto no fue lo único que comió sino también probo armadillos, pumas, iguanas, tortugas. De esta ultimas cogió 48 ejemplares durante un viaje porque la había gustado mucho su sabor.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Nota Curiosa

Ladrón se arrepiente de robar, llora y solo se lleva pizza y alitas de pollo para su familia

nota curiosa

Esta curiosa noticia llega desde la ciudad de Helena, en Montana, EE.UU, el jefe de la policía, Troy McGee, declaro que el gerente de la pizzeria "Papa John's" le llamo para darle consciencia de este curioso atraco.

El ladrón tenia una chaqueta y un pañuelo ocultándose la cara cuando entro al local, seguidamente le entrego al empleado una nota en la que exigía el dinero. El cajero empezó a sacar el dinero de la caja, cuando de repente el asaltante empezó a llorar y explico que solo trataba de alimentar a su familia. Tras escuchar esto el empleado le ofreció darle una pizza y alitas de pollo, curiosamente el ladrón acepto y se fue tranquilamente a pie.

Esta nota curiosa con algo de graciosa realmente es toda una revelación, el mundo esta lleno de curiosidades inéditas que ocurren a diario; este mundo esta al revés sin duda alguna.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

lunes, 28 de enero de 2013

Noticia Curiosa

El sudor no tiene olor alguno

noticia curiosa

El sudor no tiene olor alguno. Las bacterias alojadas en la superficie de nuestra piel y/o vello corporal lo hace oler mal.

Los seres humanos generalmente sudamos apocrino y ecrino. El apocrino es un tipo especial de exudación que se produce en lugares como las axilas, manos, ingles y pies. Es lo ultimo que causa todo el problema, pero como el sudor ecrino, tampoco huele mal. La transpiración apocrina simplemente contiene grasa y proteína. Las bacterias de nuestro cuerpo consumen el sudor y se limitan a romper lazos químicos. Lo que hace que tenga olor.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Articulo Curioso

Ver imágenes de "Cachorros Tiernos" activa los impulsos agresivos.

articulo curioso

Según estudio presentado en la conferencia Society for Personality and Social Psychology, existe una relación entre la ternura y la agresividad.

Las investigadores Rebecca Dyer y Oriana Aragon, de la Universidad de Yale, informan de una fenómeno que ellas denominan " agresión tierna", el cual consiste en sentir deseos de aplastar, pellizcar o comprimir cuando vemos seres que irradian dulzura. Según los especialistas, esto no es mas que una simple sensación de "aaaammmm me da ganas de apretarlo fuerte", sino que afirman que realmente las personas quieren apretarlo.

Las expertas explican que el ver a un adorable bebe o cachorro se libera nuestro instinto de querer cuidarlos. Pero cuando los vemos en una foto, e incluso en vivo, puede que nuestro inconsciente piensa que realmente no somos capaces de protegerlos, produciéndose una sensación de frustacion que conduce al pequeño impulso agresivo.

También señalan que este afán protector hace que queremos presionar fuerte contra nuestro cuerpo al animalito o niño que inspira ternura.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Dato Curioso

Mujeres que sonrien son mas irresistibles para para los varones

dato curioso

Un dato curioso llega desde la Universidad de British Columbia a través de una investigación y estudio resiente; el trabajo se publico en la revista Emotion que las mujeres mas irresistibles para el genero masculino son aquellas que sonríen de oreja a oreja, mientras que a la hora de ligar pierden puntos las que tienen una actitud de orgullosas, prepotentes y/o excesivamente confiadas. Por el contrario, una mujer es menos atraída sexualmente por un hombre que sonríe y es feliz, quedando embelesadas por personas con actitud arrogante.

En lo único que están de acuerdos ambos sexos es de sentirse atraídos por los rostros con la mirada baja y demás gestos propios de la timidez.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Curiosidad del dia

Chino mata a mordiscos a una avestruz en un zoologico y tras ello, intenta suicidarse cortandose las venas.

curiosidad del dia

Inédito, la noticia curiosa llega desde la China, un joven llamado Li, un hombre de 27 años visito el zoológico de la ciudad de Shaoguan en China. En mitad de la visita, entro en el corral de una avestruz, a la cual comenzó a morder sin razón aparente. El animal murió a causa de las heridas producidas por el hombre y bajo la mitad de los visitantes, entre ellos muchos niños.

La policia llego al momento y al ver esta situación, el hombre intento suicidarse cortándose las venas. Cuando intentaron detenerlo, Li fingió que disparaba contra los agentes. Después comenzó a perder fuerzas y cayo, tumbándose en el cadáver del avestruz a modo de almohada. Finalmente fue detenido sin oponer resistencia.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Curiosidades del Mundo

Sauces adaptados para extraer energía ecológica.

curiosidades del mundo

El Sauce, aunque no lo creáis, tradicionalmente era cultivado para tejer muebles o crear objetos de cestería. Actualmente se consideran una fuente importante de energía respetuosa con el medio ambiente.

Gracias a una investigación se ha descubierto recientemente que los sauces cultivados para obtener este tipo de energía son capaces de producir hasta cinco veces mas biocombustible si se cultivan, curiosamente en diagonal que aquellos que crecen de forma natural, es decir, hacia arriba.

El Dr. Brereton afirmo: "Se sabe desde hace tiempo que el estrés medioambiental puede provocar que los arboles generen de manera natural una madera de reacción ligeramente modificada de la que resulta mas sencillo extraer los azucares. Nuestro estudio ha dado un paso importante al respecto al mostrar que ciertas variaciones genéticas naturales provocan estas diferencias y que ellas puede residir la clave que de paso en un futuro a una bioenergia sostenible del sauce."

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Nota Curiosa

William Shakespeare tenia un hijo llamado Hamnet.

nota curiosa

La siguiente nota curiosa llega desde hace muchos años atrás, unos de los mejores escritores del mundo y de la historia sin duda alguna; William Shekespeare creador de obras famosas como la teatral Hamlet, tenia un hijo llamado Hamnet. Este chico nació con su hermana melliza, Judith, el día 2 de Febrero de 1585. Tristemente Hamnet murió a los once años en 1596.

Algunos críticos creen que Hamnet pudo haber inspirado la obra Hamlet. Fuera así o no hay que reconocer que es curiosa la similitud de nombres que existe.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

viernes, 25 de enero de 2013

Curiosidad del mundo

Las características de los vampiros de Stoker están basadas en una enfermedad.

curiosidad del mundo

El padre de los vampiros, Bram Stoker, se inspiro en Vlad Tepes, mas conocido como "Vlad, el empalador" para crear al archiconocido Dracula. Vlad fue príncipe de Valaquia (hoy el sur de Rumania) y era conocido por ser un gran amante de las grandes torturas, especialmente de la que da nombre a su apodo: el empalamiento. Se le atribuyen entre 40.000 y 100.000 muertes durante su reinado.

Vlad padecía una enfermedad conocida como "Porfiria Eritropoyética" la cual se caracteriza por, entre otras cosas, retraer las encias, causar fotofobia y anemia. Enfermedad que se ve agravada en la que la ingesta o contacto con el aroma que desprende un ajo. La exhaustiva documentación que hizo Stoker, le llevo a dotar a su personaje de los síntomas de dicha patología. De ahí, que los vampiros que se encuentran en sus novelas y posteriores adaptaciones sean sensibles a la luz solar (fotofobia), necesiten sangre para sobrevivir (a causa de la anemia, ya que los enfermos de porfiria eritropoyetica debían recibir transfusiones de sangre), les crecieran los colmillos (por las encías retraídas) y deberían ser ahuyentados con una ristra de ajos (que agravaba la enfermedad).

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Curiosidad

La soledad y ser enfermizo podría estar relacionado.

curiosidad

Una investigación reciente vincula la soledad a problemas en la respuesta del sistema inmune. Concretamente las personas que viven en la soledad muestran niveles muy elevados de proteínas relacionadas con la inflamación, indicadoras de enfermedades crónica como patologías coronarias, diabetes tipo 2, artritis o enfermedad de Alzheimer.

También pasar la mayor parte de la vida puede tener con mayor reactivacion de herpes virus latente, lo que indica que el sistema inmune de las personas solitarias se defiende peor de las agresiones externas y de las situaciones de estrés crónico.

Por si no lo sabias el herpes no se suele manifestar aunque estés infectado, aveces simplemente permanece "dormido" dentro del cuerpo y puede reactivarse en cualquier momento. "Este tipo de investigaciones es importante porque nos permite entender de que manera la soledad y las relaciones humanas afectan la salud y contrarrestarlo, si es posible", aclara Lisa Jaremka, investigadora del Instituto de Medicina del Comportamiento de la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU) y coautora del trabajo.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Dato Curioso

El exceso de azúcar aumenta la actividad de la proteína que causa Cáncer.

dato curioso

Investigadores españoles de la Universidad Rey Juan Carlos han demostrado que el exceso de azucares aumentan la actividad de una proteína llamada b-catenina, unas de las mas relacionadas con los tumores.

Los investigadores demostraron que los niveles normales de azúcar no causan ningún efecto, en cambio, cuando están excesivamente elevados inducen cambios en la proteína b-catenina que promueven la proliferación celular en células tumorales de intestino delgado, mama, ovario, panceras, colon, etc.

"Los resultados nos sorprendieron porque implican que los cambios metabólicos promovidos por la dieta impactan directamente sobre el riesgo de padecer cáncer", expone García-Jimenez. La dieta es una de las formas mas felices y baratas de prevención que puede ahorrar mucho sufrimiento y dinero al Sistema Nacional de Salud", añade.

Declaran que algunos tipos de cáncer se podrían evitar controlando la dieta y, obviamente, haciéndose un chequeo cada X tiempo.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Noticia Curiosa

Entre las diez personas vivas mas inteligentes del mundo se encuentra Jame Woods

noticia curiosa

La organización estadounidense Super Scholar ha elaborado un ranking con las diez personas vivas mas inteligentes del mundo. En ella aparecen, Stephen Hawking (170 CI), ex niño prodigio Kim Ung-Yong (210 CI), Garry Kasparov (190 CI), Andrew Wiles, el cual demostró el ultimo Teorema de Fermat, considerando "el mas difícil del mundo", también aparece Paul Allen, cofundador de Microsoft.

Con un Cociente Intelectual de 180 esta James Woods, que antes de entrar en Hollywood estudiaba Algebra Lineal y fue alumno del prestigioso instituto MIT. También esta el físico Cristopher Hirata (CI,225), el investigador Terrence Tao (CI,230), y la niña prodigio del ajedrez Judit Polgar (CI, 170).

Todos supieron utilizar su alto CI para llevar buena vida y sobretodo ganar dinero, ejemplo de ello el cofundador de Microsoft o Cristopher Hirata, que a los 14 años trabajaba en Caltech.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

jueves, 24 de enero de 2013

Curiosidad

Mario Bros ha sido denunciado por PETA y acusado de violar los derechos animales

Curiosidad

Entre las numerosas vestimentas de Mario en su aventura, esta el vestido de cola y orejas con el cual parece un mapache y que proporciona habilidades especiales a Mario. Después de dos décadas Nintendo ha sido denunciado por PETA, la organización de defensa de los animales por maltrato animal.

Según la organización el traje que utiliza Mario es de una especie de perro-mapache llamado Tanuki. En la vida real, estos animales son despellejados vivos por su codiciada piel y los juegos en los que aparece Mario vestido de esta forma podrían estar fomentando que vestir con esas pieles es correcto.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Noticia Curiosa

Científicos españoles desarrollan la primera vacuna preventiva y eficaz contra el Alzheimer

noticia curiosa

Investigadores del Centro de Investigación Biomedica EuroEspes han conseguido crear una vacuna preventiva y terapéutica eficaz contra el Alzheimer. Estos investigadores están liderados por el doctor Ramón Cacabelos y han conseguido la patente para la fabricación del producto en Estados Unidos.

La vacuna ha sido llamada EB-101, siendo probada en animales que han sido alterados geneticamente para tener algunas mutaciones genéticas responsables de la enfermedad en seres humanos. En los análisis se han conseguido que los animales no desarrollen esta enfermedad a lo largo de su vida y que se redujeran las características y rasgos que caracterizan a la enfermedad en si.

Según han explicado, están a espera de que se aprueben ensayos clínicos para poder hacer realidad esta vacuna, que quizá vea la luz en un plazo de 6 a 10 años.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Curiosidad Graciosa

Anciano escapo del hospital para tomarse una cerveza y celebrar así su cumpleaños

curiosidad graciosa

Anciano, de 94 años, intentando en el hospital de Munich tuvo las energías de "escapar" del hospital e intentar ir a un bar cercano para tomarse una cerveza y festejar de esa manera su cumpleaños.

Un testigo alarmo al policía ya que el anciano estaba en una estación de metro esperando con su bata y una aguja intravenosa todavía conectada en su brazo izquierdo. Poco después de avisar la policía llego con un grupo de médicos, por si las moscas, pero fue bastante sencillo convencerlo ya que acordaron permitirle tomar una bebida, siempre y cuando sea en su habitación.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Noticia Curiosa

Bebes que viven con mascotas desarrollan menos alergias.

noticia curiosa

Un nuevo estudio sugiere que los niños que viven con mascotas son menos propensos a desarrollar alergias a dichos animales. Siempre y cuando los niños sean bebes.

Los investigadores sospechan que la exposición temprana a alérgenos de mascotas y bacterias relacionadas con estas fortalece el sistema inmunológico, es decir desarrollan una inmunidad natural.

Aunque a muchos padres les preocupa el tema de tener animales desde pequeños por las alergias con este estudio se cree cambiaran de opinión.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Curiosidad Graciosa

Ladrón fue a robar donde trabaja y uso cubo como "pasamontañas".

curiosidad graciosa

Richard Boudreaux, dicho ladrón, sabia cuando entrar a robar, donde estaba el dinero y las cámaras de seguridad, pero olvido unas de las cosas mas importantes, una mascara para no dejar constancia de quien era.

Se dio cuenta después de forzar la entrada trasera al establecimiento, por lo que simplemente se puso en la cabeza lo primero que encontró, que como podéis ver en la foto, fue un cubo.

Obviamente el ladrón se levanto algunas veces el cubo para mirar por donde iba o que tocaba, con ello la policía pudo identificarlo y detenerlo.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Nota Curiosa

Unos niños consiguieron una mascota por un millón de "me gusta" en Facebook.

nota curiosa

Las redes sociales es parte de nuestras vidas y es parte de ella para conseguir derrepente algo que deseamos tanto. La nota curiosa y de seguro muy curiosa los de estos niños que no tuvieron mejor idea de como conseguir un perro. El padre de estos niños, como aprecian en la foto les prometió un perro y la condición fue conseguir un millón de "Me Gusta" en el Facebook. EL padre pensó que no lo lograrían pero tubo que cumplir pues las niñas superaron la meta en tan solo 7 horas.

Los niños crearon una pagina de facebook llamada "TWOGIRLSANDPUPPY" y subieron la foto donde posan con sus hermanitos sosteniendo un cartel que dice: "¡Hola, mundo! Queremos un cachorrito. Nuestro papi dijo que conseguiríamos uno si logramos un millón de "Me Gusta". El no piensa que podamos hacerlo, así que dale a "Me gusta"". Como era de esperarse el padre sorprendido debió cumplir su promesa ahora tienen un precioso cachorro llamado Millie.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

martes, 22 de enero de 2013

Curiosidades

Hombre lleva pájaros escondidos en su pantalón desde Cuba a EE.UU con intención de venderlos

curiosidades

Un hombre ha sido acusado y podría ser condenado hasta 20 años de cárcel por haber llevado a EE.UU 16 pájaros de Cuba escondidos en sus bolsillos. El hombre se declara culpable. Escondía los animales en el interior de su pantalón dentro de un cilindro plástico. Su nombre es Alberto Diaz y tiene 76 años con residencia en Miami.

Le acusaron de intento de importar fauna desde la isla de Cuba sin ningún permiso de las autoridades y sin declararlo ante las Aduanas. Alberto llego a Miami en el Aeropuerto declaro que no portaba animales de ningún tipo. La jueza ha aceptado la culpabilidad y el hombre sera condenado.

Los pájaros que escondía eran "Negritos de Cuba" los cuales hallaron agentes en los bolsillos de un pantalón tras Alberto admitir que la intención que tenia era vender las aves en el otro país.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Mundo Curioso

Niño de tres años es el domador de lagartos mas joven del mundo

mundo curioso

Este mundo curioso se trae otra vez con algo; y esta ocasión el pequeño refleja en su rostro el control que tiene sobre un pequeño caimán. El chico de tres año, Charlie Parker, nada con confianza con una caimán llamado Gump. Lo levanta, y luego lucha con su cuerpo retorciéndose. EL joven valiente que afirma ser el mas joven guardabosques de Australia, es un experto domador de este reptil.

Mientras que muchos padres están demasiado ansiosos por proteger a sus hijos de cualquier peligro, Charlie en cambio se divierte jugando y aprendiendo sobre los lagartos y serpientes. El orgulloso padre y propietario del parque, en Australia, dijo que Charlie viene de tres generaciones de cuidadores de animales y ha crecido en torno al santuario. Cuenta su padre que ellos no alentaron a su hijo a domar reptiles, simplemente a Charlie le gustan, como todo el mundo también le tiene miedo ha algunos cosas.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Curiosidad del día

Parece que alguien tiene mucha sed

curiosidad del dia

En algunos lugares es todavía seguro tomar agua de la llave o grifo, mientras que en muchos otros lados tenemos que comprar agua purificada siempre, por eso me lo pensaría mucho antes de tomar agua del grifo, ahora tomar agua de la llave minigitorio me daría un poco mas de cosa. Pero parece que tiene mucha sed o no es tan asqueroso como algunos...

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Dato curioso

Las Zarigueyas tienen el pene bifurcado

dato curioso

Curiosamente, debido a la evolución las hembras tienen también dos vaginas, y todos los órganos reproductores dobles; aunque tienen dos penes, la cantidad de semen es muy baja, y para aumentar la tasa de fecundación, los espermatozoides cooperan haciendo parejas. Cuando llegan al ovulo, se separan y uno de ellos lo fecunda. Ademas de las dos vaginas donde se fecunda la cría, las hembras también tienen una central, es esta nacerá la cría.

Los órganos reproductores dobles son presentes en la mayoría de marsupiales, mientras que el marsupio esta presente en algunas.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Noticia Curiosa

Hubo cinco heridos en actos para defender el derecho a tener armas

noticia curiosa

Esta noticia curiosa llega desde EE.UU, irónicamente los heridos fueron por celebrar dicho "derecho", estos incidentes han ocurrido en Indiana, Ohio y Carolina del Norte en actos del conocido como Día del Aprecio por las Armas.

En Ohio, un hombre de 62 años recibió un tiro de su propia arma, que acababa de comprar, este incidente ocurrió durante una feria de armas de fuego en la que se realizaron varias exhibiciones.

En Indianapolis un hombre resulto herido cuando descargaba una pistola semiautomática de 45 mm durante la celebración de la exhibición de Pistolas y Cuchillos Indy 1500.

Finalmente, otros 3 individuos resultaron heridos por perdigones en la Exhibición de Pistolas y Cuchillos Dixie, Carolina del Norte, cuando una escopeta de doce balas se descargo accidentalmente, según las autoridades.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

lunes, 21 de enero de 2013

Curiosidad

Inventan preservativo para atrapar violadores

curiosidad

Sin duda las curiosidades que se pueden encontrar en el mundo; todo puede pasar. Rape axe es el nuevo invento para todas aquellas mujeres que quieran sentirse seguras contra los violadores. Se trata de un preservativo femenino, el cual se coloca en el interior, como si fuera un tampon.

El preservativo cuenta con unos ganchos o garras que atrapan al miembro del violador y le hace una herida si intenta escapar. La única forma de quitarlo es mediante la ayuda de un medico aplicando una cirugía menor para extraerlo, así se podrá capturar a los violadores y dejarlo inmovilizados durante un tiempo hasta que la mujer busque ayuda.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Curiosidad del Mundo

Una mujer quedo paralizada después de estornudar

curiosidad del mundo

Debbie Thomason es una mujer británica de 35 años. Esta mujer ha quedado paralizada tras estornudo, el cual le provoco un fuerte dolor en la columna vertebral y la hizo caer. Acudió al hospital de urgencias donde los médicos no pensaron que fuera grave la lesión y no intervinieron. Por culpa de esto, Debbie ha quedado en cama para siempre.

La mujer y su marido han denunciado al hospital por negligencia medica. Los hechos son de mayo del 2011. Tras estornudar, la base de los nervios de la espina dorsal se quedo comprimida ocasionando una lesión conocida como síndrome de cauda equina. Nunca antes un estornudo había sido tan trágico, dejando a la mujer prácticamente inmóvil y ademas, teniendo que ser atendida por su marido el cual dejo su trabajo para atenderla.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Noticia Curiosa

Sindrome de Capgras

noticia curiosa

El síndrome de Capgras es un transtorno poco común en el cual la persona que lo sufre piensa y cree que la gente de su entorno ha sido reemplazada por unos dobles o impostores con la misma apariencia pero no son los verdaderos. Este transtorno ocurre en algunas personas que sufren esquizofrenia, pero se puede llegar a dar en algunos trantornos delirantes paranoicos.

El nombre del síndrome pertenece a su autor, Jean M Capgras, un psiquiatra francés que describe la enfermedad en su trabajo L'illusion des sosies en 1923. Se cree que el transtorno puede relacionarse con perdida del reconocimiento emocional de los familiares, sobretodo de los otros. En resumen, una desconexion entre el visual que reconoce a los miembros y la memoria afectiva.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Dato Curioso

EL queso tiene una sustancia adictiva

dato curioso

A muchísima gente le encanta el queso, ya que suizo, menchego, provolone, roquefort, brie, cheddar, gruyere, parmesano, etc. Lo que mucha gente no sabe es que el queso contiene casomorfina, una sustancia también esta presente en la leche materna, y esta genera una agradable sensación de bienestar.

La casomorfina es una "potente" sustancia adictiva, pero nada que comparar con su hermano mayor la morfina.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

sábado, 19 de enero de 2013

Dato Curioso

En EE.UU las personas se suicidan con menos frecuencia en las ciudades grandes

dato curioso

El suicidio es un tema social delicado y sin duda con miles de victimas al año; pero investigaciones han dado este dato curioso. Por ejemplo el indice de suicidios de New York de gente joven se sitúa alrededor del 56% de la media nacional, pero aun es bajo comparando con los pueblos de las afueras, esto se cree que es por varios motivos.

En EE.UU los sitios con mas suicidios son: Alaska, Montona y Wyoming, que tienen un indice de suicidios 2,5 veces mayor que Massachusetts, New Jersey y New York. Esto se debe a que tienen mas rasas suelen ser la soledad y el aislamiento en general también se puede atribuir a la posesión de armas de fuego es 4 veces mayor en los pueblos pequeños que en las grandes ciudades, y la mayoría de jóvenes que se suicidan lo hacen con armas de fuego.

Eso también explica la razón de que los suicidios de gente joven aumenta significativamente en relación con el incremento en el numero de licencias de caza de un país.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Curiosidad animal

Los canguros no tienen ombligo

curiosidad animal

El embarazo de la hembra canguro dura 30 días, y suelen medir entre 2 a 3 centímetros y pesar alrededor de un gramo, como a diferencia de muchos otros animales no se desarrollan en una placenta.

Los canguros acaban de desarrollarse en la bolsa materna, esto hace que no tenga cicatriz umbilical, aunque después de nacer, como aquel que dice, se pasan hasta 8 meses en la bolsa de la madre alimentándose de la leche materna, la cual tiene muchas vitaminas para el animal, dado que al ser tan pequeño necesita crecer rápidamente, y mas en estado salvaje.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Curioso

Ponerle precio al tiempo nos hace infelices

curioso

Un estudio de la Universidad de Toronto (Canadá) si ponemos precio a nuestro tiempo no disfrutamos de los momentos de ocio o del tiempo libre, ya que nos sentimos de cierta manera mal con nosotros mismos al no estas consiguiendo beneficios.

Los investigadores creen que esta sensación se ha multiplicado en las personas debido al reciente aumento de los trabajos pagados por horas. Esto nos afecta tanto y no nos deja disfrutar si no sentimos que hacemos cosas que nos aporten valor económico, algunas personas llega a no permitirse a si mismas "ni siquiera oler las rosas", lamentan los investigadores.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Curiosidad del Mundo

La afición por el deporte depende del tamaño del cerebro

curiosidad del mundo

Existen personas que tienen esa cualidad nata para ejercer el deporte y esa famosa "fuerza de voluntad" para practicar algún deporte; esta curiosidad llega desde EE.UU mediante un estudio de la Universidad de California coordinado por Tehodore Garland, la afición al deporte podría estar ligada al tamaño de ciertas zonas del cerebro.

Analizaron roedores, como siempre, y les efectuaron resonancias magnéticas, tras observar a los mas "atléticos" analizaron sus resonancias mas concienzudamente y observaron que su cerebro medio tenia un tamaño un 13% mayor de lo normal. En esa zona residen los centros de control de los sistemas motor, auditivo y visual. Ademas, es esencial para el aprendizaje con recompensa y la motivación.

"Estamos ante la primera evidencia de que seleccionar un comportamiento en mamíferos, en este caso la predisposición de los roedores a dedicarse a correr voluntariamente en una rueda durante varias horas al día, deriva en un cambio de tamaño en una estructura cerebral", puntualiza Garland.

En cuanto a las implicaciones para el ser humano, se cree que si el tamaño del cerebro medio es mayor puede llegar hasta heredarse de padres a hijos, aunque habría que llevar a cabo estudios mas específicos para poder extraer conclusiones.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Noticia Curiosa

Una serpiente se aferro al ala de un avión en pleno vuelo

noticia curiosa

Esta noticia curiosa nos llega desde Australia, donde una serpiente de 3 metros decidió viajar en el vuelo de Australia y Nueva Guinea; pero prefirió el ala del avión.

Luego de 20 minutos de viaje un pasajero aviso a la cabina, mientras los pasajeros admiraban sorprendidos la lucha de la serpiente por mantenerse sobre el ala.

La serpiente duro 2 horas en el viaje, cuando aterrizo la nave se dieron cuenta que estaba muerta; un pasajero menciono que el viento sacudía con tanta fuerza a la serpiente contra el costado del avión que dejo una gran mancha de sangre. Una noticia curiosa trágica para esta serpiente que tan solo quiso llegar a su destino.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

viernes, 18 de enero de 2013

Mundo Curioso

Programador de la empresa Verizon tenia contratado a un chino que le hacia todo el trabajo

curiosidades del mundo

Una noticia curiosa o mas bien algo de graciosa también tiene, y es que en este mundo curioso se puede encontrar curiosidades nunca antes imaginadas.

Un informático muy listo, tenia contratado un contratista chino para hacer su trabajo, y en el trabajo mientras tanto, hacia el canelo en internet, hasta cuando le descubrieron menciono su horario:

9:00 am - LLegada y navegar Reddit durante un par de horas. Ver vídeos de gatos.

11:30 am - Tomar el almuerzo.

1:00 pm - Tiempo ojeando Ebay.

2:00 pm - Actualizando el Facebook, Linkendin.

4:30 pm - Al final de su dia actualizaba su e-mail.

5:00 pm - Irse a casa.

Este empleado fue galardonado varias veces por la empresa como empleado del mes, y el mejor programador de la empresa. Obviamente nada mas al descubrir la "estafa" fue despedido.

En la empresa se coloco un filtro de identificación que localizo que alguien se logeaba con la cuenta del programador desde China y hacia su trabajo, poco después investigaron y descubrieron la farsa.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Curiosidad

La grasa es el sexto sabor

curiosidad

Esta curiosidad llega de un grupo de investigadores de la Universidad de Deakin en Melburne, llegaron a la conclusion y aseguraron haber encontrado el sexto sabor en la grasa.

Analizaron a 50 sujetos para ver si podian detectar los alimentos con grasas, y la conclusion fue sorprendente, "Los sujetos mas sensibles a la grasa, que las detectan en bajas concentraciones en los alimentos, consumen menos cantidades y son mas delgados que quienes tienen dificultades para detectarla" declararon en su estudio.

La hipotesis es que algunas personas pierden su sensibilidad a la grasa cuando consumen demasiada porque el cuerpo se adapta al alto contenido en grasa de la dieta. Y esto los hace mas propensos a consumir alimentos ricos en calorias.

Aunque solo estas pruebas no son suficiente para clasificar oficialmente la grasa como nuevo sabor. Ya que para esto ocurra es necesario porbar que existen receptores especificos para el sabor graso de la boca.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Noticia Curiosa

La ONU "por error" recibió 16 kilos de cocaína en su sede de New York

noticia curiosa

La noticia curiosa fue confirmada por la policía de New York, la que aseguro que la semana pasada en la sede central de la ONU llegaron "por error" 16 kilos de cocaína en el envió de una empresa de mensajería procedente de México.

La cantidad de droga esta valorada en 1,5 millones de euros y llego a la ONU el pasado 16 de enero de 2012, eran dos bolsas con logos falsos de la ONU sin destinatario; la organización declaro que ningún trabajador era el destinatario, la policía y la DEA (Departamento Estadounidense Antidrogas) están investigando este curioso paquete. "Ni la ONU ni nadie localizado en la ONU eran los destinatarios del envió y las bolsas no pertenecían a Naciones Unidas ni eran del correo diplomático", ha indicado el portavoz del organismo internacional.

"Estamos seguros de que no fueron enviados desde una oficina de las Naciones Unidas", ha comentado el vicesecretario general para Seguridad de la Organización, Gregory Starr. "estas bolsas fueron encontradas en las instalaciones de una empresa de transportes, sin marcas, sin registro aéreo y sin dirección", ha agregado. "Lo que pasa es que la compañía las vio y pensó 'Supongo que son para Naciones Unidas porque tienen su sello', por lo que procedió a su envió", ha argumentado.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

miércoles, 16 de enero de 2013

Foto curiosa del dia

De compras al supermercado.

foto curiosa

La foto curiosa del día llega desde el país asiático y sus mil maneras de como están ahorrando ahora en sus transportes.

Cuando la mujer va de compras al supermercado generalmente carga bolsas y bolsas de mandado, por eso es que algunos esposos las acompañan para ayudarlas, pero ir en moto es un reto mucho mayor; e inclusive se puede convertir en una hazaña.

Ademas de curioso o chistoso, se ve peligroso el transporte, la esposa apenas va sentada en la moto, un mal movimiento y va salir volando.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

domingo, 6 de enero de 2013

Noticia Curiosa

"Quedarse sin papel higiénico", entre las llamadas de emergencia

noticia curiosa

Sin duda hemos sido testigos de curiosidades muy insólitas y sorprendentes; pero esta noticia estadística te dará gracia.

La policía de Reino Unido informo cuales son algunas de las llamadas de emergencia mas comunes, y dijo que una de las mas bizarras fue la siguiente: "Acabo de recibir una llamada de un hombre al 999 diciendo 'He quedado sin papel higiénico'". Son de las llamadas innecesarias que realizaron en 2012.

También figura aquellas que reportaron una fuga en el cuarto de baño, problemas para hacer una comida o alguien que quiere que lo lleven a casa el día de navidad, para indicarles un local chino o aquel que quería un paramedico para tomarle la temperatura a su perro. Esto molesta a la policía, porque ademas de ser llamadas absurdas, les roban tiempo para atender llamadas mas importantes.

El mundo esta lleno de curiosidades que pueden dejar con la boca abierta o simplemente robarte una sonrisa.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

jueves, 3 de enero de 2013

Informe Curioso

Niño se niega a morir

informe curioso

Los médicos de Freddie Selby dijeron que moriría en seis meses, pero mas de tres años después, todavía esta luchando. Freddie un niño que lucha contra la muerte; nació con una condición que afecta a las válvulas de su corazón y los cirujanos dijeron que su estado es muy grave. Teniendo en cuenta que solo tenia seis meses de vida, Freddie simplemente se negaba a morir y ha logrado desafiar las probabilidades todos los días en los últimos tres años.

Nació con estenosis aortica supravalvular, un defecto del corazón que se desarrolla en el útero, lo que provoca un estrechamiento del vaso sanguíneo que lleva la sangre desde el corazón al resto del cuerpo. Los médicos dijeron a su mama que no podían operar a Freddie y que moriría en cuestión de meses. Los médicos también atienden a su hermana Amelia de 11 años, que nació con la misma condición. Amelia se recupero bien después de la cirugía a corazón abierto cuando ella tenia tres años. Así que su mama se entero que su hijo tendría la misma condición se mostró optimista.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Articulo Curioso

¿Por que algunas persona que dan por muertas llegar a despertar?

articulo curioso

Has escuchado hablar de personas a las que entierran vivas o de aquellas que despertaron de repente de la muerte. ¿Como sucedió? Pues una de las causas puede ser la catalepsia, también conocida como muerte aparente. No es una enfermedad, sino mas bien un síntoma de otros trastornos como el Parkinson, la epilepsia, la esquizofrenia, apnea de sueño, shock emocional, etc. También puede darse como efecto secundario de medicamentos anti-psicóticos.

Los que experimentan este trastorno pierden momentáneamente la movilidad y la sensibilidad del cuerpo. Durante este estado el cuerpo permanece paralizado, la respiración y el pulso se vuelven muy lentos, la piel se pone pálida. En gran numero de casos, este estado lleva a creer que la persona que padece un ataque de catalepsia ha fallecido.

¿Por que es tan grave? La gravedad de la enfermedad radica en que la persona puede ser sepultada estando aun con vida y despertar en cualquier momento. Normalmente puede llegar a durar tres días, en los cuales la persona en estado de muerte aparente podría ser enterrada y despertar ya dentro del ataúd. Hoy en día la tecnología han hecho casi imposible que un individuo sea enterrado en medio de un estado de catalepsia. Sin embargo no faltan excepciones.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Curiosidad del mundo

Artista crea pinturas falsas o cuadros vivos

curiosidad del mundo

¿Te agrada el cuadro? Muchas personas son fanáticas de los cuadros y el estilo de la pintura evoca diversos sentimientos. Sin embargo, lo que mas me sorprende de esta colección de fotografías sobre pinturas falsas es la mezcla de pintura y fotografía. Tendrás que verlo tu mismo.

Pinturas Falsas. No se trata de pinturas sobre lienzo. Alexa Meade es una artista que une la percepción y la realidad. Pinta con acrílicos directamente sobre el cuerpo humano creando una ilusión de retratos pictóricos.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

Foto Curiosa

Una silla para tu acompañante en el baño

foto curiosa

Estar en el baño demora cierto tiempo y puede aburrir algunos; si tienes ganas de ir al baño y quieres que alguien te acompañe ya lo podrás hacer sin que te tengan que esperar parados.

Quizás sea para meditar un poco o descansar antes o después de hacer tu necesidad.

Las mejores curiosidades en solocuriosidades.