lunes, 30 de julio de 2012

Articulo Curioso

¿Por que a las mujeres se les ve como objetos sexuales?

Segun investigaciones realizados se da a conocer que el cerebro del ser humano procesa de distinta forma las imagenes de varones y mujeres. Ellas miran al varon como un todo y ellos perciben a las mujeres por partes.

Esta tendencia a procesar las imágenes femeninas por partes, dice el estudio publicado en European Journal of Social Psychology , explica la inclinación a ver a las mujeres como objetos sexuales.

Lo más sorprendente, afirman los científicos, es que no es sólo el cerebro de los hombres el que percibe de esta forma. También el de las mujeres se comporta así. Los investigadores de la Universidad de Nebraska-Lincoln creen que los hombres lo hacen porque están buscando parejas potenciales.

Y para las mujeres es una forma de compararse a sí mismas con "la competencia".

"Continuamente escuchamos que las mujeres son reducidas a sus partes corporales sexuales. Escuchamos sobre estos ejemplos en los medios de comunicación todo el tiempo", explica la profesora Sarah Gervais, la psicóloga que dirigió el estudio.

"Ahora podemos decir que no sólo los hombres lo hacen. Las mujeres también perciben a las mujeres de esta forma", agrega.

sábado, 28 de julio de 2012

Noticia Curiosa

10 cosas que deberías saber sobre el funcionamiento de tu cerebro.

Comer menos mantiene el cerebro joven

Una molécula llamada CREB1, que se activa cuando la dieta es restrictiva, pone en marcha a genes ligados a la longevidad y al buen funcionamiento del cerebro

El tamaño de tu red de amigos en tu Facebook y el tamaño de tu cerebro están relacionados

El número de amigos que tenemos en la red social Facebook es proporcional al tamaño de ciertas regiones de nuestro cerebro. Así se deduce de un estudio realizado por científicos del Instituto de Neurociencias Cognitivas del University College de Londres (Reino Unido).

El éxito y el fracaso activan el cerebro

Las señales que se generan en el cerebro cuando una persona cuando tiene éxito o cuando fracasa no se procesan en una zona restringida de la corteza cerebral. Las conexiones neuronales en estos casos se extienden prácticamente por todo el cerebro, según revela un estudio de la Universidad de Yale que apareció publicado en la revista Neuron.

Sin la vitamina B12, el cerebro encoge

El pescado, la carne, la leche y los huevos son las principales fuentes de vitamina B12, también conocida como cobalamina. Una falta de esta sustancia en la dieta puede hacer que el cerebro pierda células cerebrales y desarrolle problemas cognitivos, según un estudio publicado en Neurology.

Haz ejercicio, mantiene al cerebro activo

Hacer ejercicio regularmente aumenta tanto en las células musculares como en las neuronas el número de mitocondrias, las organelas encargadas de suministrar energía a las células. De este modo reduce el cansancio mental, según demuestra un estudio de la Universidad de Carolina del Sur.

¿Como recuerdo el cerebro los momentos importantes?

Neurocientíficos de la Universidad de Nueva York (EE UU) han identificado las partes del cerebro que utilizamos para recordar la sucesión de eventos dentro de un episodio de nuestra vida, como una fiesta o una boda. El estudio, publicado en Science, mejora nuestra comprensión de cómo se procesan los recuerdos.

El cerebro humano esta encogiendo

El cerebro humano ha reducido su tamaño en los últimos 30.000 años. Concretamente, las últimas mediciones revelan que el volumen medio del cerebro del Homo sapiens en este periodo ha disminuido un 10%, es decir, de 1.500 a 1.359 centímetros cúbicos, el equivalente de una pelota de tenis.

Los distraídos tienen mas materia gris en el cerebro

Las personas que se distraen con una mosca y apenas consiguen mantener la atención en una sola cosa pueden echarle la culpa a un grupo de neuronas del lóbulo parietal superior, según un trabajo que publicaba la revista Journal of Neuroscience.

Así reacciona el cerebro cuando no cumple las expectativas

El cerebro humano es capaz de adaptarse a lo inesperado gracias a que cuenta con una red de neuronas que hace predicciones sobre el mundo que nos rodea y, además, monitoriza cómo de acertadas resultan esas predicciones. El núcleo de esa red se encuentra en la denominada corteza orbitofrontal, un área cerebral situada por encima de los ojos.

Identifica la vergüenza en tu cerebro

Investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos) han conseguido identificar la parte del cerebro que se pone en acción cuando sentimos vergüenza. Se trata de la corteza cingulada pregenual anterior, según hacían público este año los autores en la reunión anual de la Academia Americana de Neurología que se celebra en Hawaii.

jueves, 26 de julio de 2012

Curiosidades de la Web

Tecnicas Sexuales Insolitas
Tecnicas Sexuales Insolitas
Y buscando por la web algo interesante me encontre con este tema de las tecnicas sexuales insolitas practicadas en distintas partes de nuestro planeta, espero que les sea de su agrado y no olviden en comentar ademas de seguirnos en facebook.



Curiosidades

Curiosidades del cuerpo humano

Hola a todos mis amigos que nos siguen en las publicaciones que hacemos en su web preferida. El dia de hoy les dejo esta curiosidades sobre el cuerpo humano.

1. El cerebro.- El cerebro es una de las partes más importante del cuerpo humano y se encarga de controlarlo todo. Tiene un peso promedio de algo más de 1,5 kg y tiene una gran particularidad, no siente dolor. El dolor es transmitido hacia él pero el cerebro en sí no siente dolor sino que lo codifica de acuerdo a señales e impulsos.

Los impulsos nerviosos en el cerebro y más precisamente en el sistema nervioso central, viajan a 170 millas por hora. Mientras trabaja utiliza la misma cantidad de energía que una lamparilla de 10 watts de potencia y en él es posible guardar 5 veces la información que existe en la Enciclopedia Británica.

Cuando dormimos, el cerebro está más activo que en ningún otro momento y cuanto más elevado es el coeficiente intelectual de una persona, más actividad onírica presenta.

2. Sistema muscular y esquelético.- Los músculos son la base de nuestro cuerpo, los encargados de proteger los órganos, dar movilidad y muchas cosas más, por ello es que nuestros huesos son aún más resistentes que el acero y los huesos de la cadera y fémures son más resistentes que el concreto.

Al nacer el cuerpo de un niño tiene unos 300 huesos pero al alcanzar la adultez tan solo 206, de los cuales un cuarto (52) se encuentran solo en los pies; cada vez que los levantas para dar un paso utilizas 200 músculos diferentes.

Pero lejos de allí, en el rostro, también se emplean numerosos músculos. Cuando sonríes utilizas 17 músculos diferentes y cuando frunces el ceño hasta 43, reír es mucho más fácil.

Por último ¿sabías que la lengua es el músculo más fuerte del cuerpo?

3. Sexo y reproducción.- En este preciso momento, mientras lees estas líneas, millones de personas en diferentes partes del mundo mantienen relaciones sexuales y, para ser exactos, cada día los humanos tienen sexo aproximadamente 120 millones de veces. A la especie humana le encanta proliferar y las tazas de natalidad crecen constantemente

¿Sabías que cuando los niños nacen, en menor o mayor medida, tienen ojos azules? La exposición a la melanina le da su color original con el tiempo. Los niños nacen producto de las relaciones entre hombres y mujeres, pero cuando se trata solo de sexo, hay muchas opciones y estudios científicos señalan que intrínsecamente, todas las mujeres son bisexuales.

Los hombres tienden a ser más específicos en cuanto a su orientación sexual, son hetero u homosexuales.

4. Sentidos.- Los sentidos no siempre son de fiar y ya Sócrates en la Antigua Grecia se había dado cuenta de ello. Son tan sorprendentes como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, por ejemplo, ¿sabías que nuestra nariz puede recordar hasta 50.000 aromas diferentes?

Todos tenemos un aroma único, cada uno de nosotros posee el suyo e instintivamente aprende a reconocer el de otras personas, pero esto no ocurre con los gemelos, quienes huelen exactamente igual.

Algunos estudios han demostrado que además, las mujeres siempre tienen un aroma más agradable que el de los hombres y que cerca de un 2% de personas en el mundo, no tienen o han perdido el sentido del olfato. En cuanto a otros sentidos como la escucha, es curioso el hecho de que cuando comes en exceso te cuesta más escuchar adecuadamente.

5. Funciones del cuerpo: asquerosas pero necesarias.- Existen varias funciones del cuerpo que aunque son necesarias para la existencia, a muchas personas les resultan muy desagradables. Por ejemplo la defecación, las flatulencias o la salivación.

Todos tenemos flatulencias. Como promedio, una persona deja salir hasta14 flatulencias por día, produce grandes cantidades de cera de oído para aumentar las defensas y estornuda a más de 160 kph.

Aproximadamente el 75% de nuestra materia fecal está compuesta por agua y es muy simple entender el por qué, imaginen que ese 75% fuera por ejemplo un hueso tan sólido como el acero. Dejando de lado las cuestiones desagradables, ¿sabías que las mujeres parpadean más que los hombres? Pues así es y no solo más, sino exactamente el doble.

6. Órganos internos.-Los órganos internos del cuerpo humano tienen capacidades realmente sorprendentes. Por ejemplo, el hecho de que los ácidos estomacales de nuestro estómago sean capaces de desintegrar una cuchilla de metal, que el área de la superficie pulmonar con sus cientos de miles de ramificaciones bronquiales es exactamente igual a la de una cancha de tenis o que el corazón humano sea capaz de ejercer tanta presión en la sangre como para expulsar un chorro de sangre a más de 9 metros de distancia.

Hablando de distancias, ¿sabes cuál es el órgano de mayor longitud? El intestino delgado, mide algo más de 3 metros mientras la persona esta viva y al morir se expande, llegando a alcanzar 7 o hasta 8 metros de largo.

7. Partes del cuerpo innecesarias.-El cuerpo humano cuenta con algunas partes sin las que podríamos vivir sin problemas y que por diferentes aspectos en el proceso evolutivo, ya no las necesitamos. Lo curioso es que aún las tengamos en el cuerpo, lo peor, es que aunque son innecesarias pero si sufren algún tipo de herida pueden convertirse en una enorme molestia y provocar terribles dolores.

Algunos ejemplos son el coxis, que si se rompe duele muchísimo, el apéndice, que aunque produce algunos glóbulos blancos sirve para muy poco o nada, las muelas del juicio, que no sirven de nada pero cuando hay que quitarlas es muy doloroso y por supuesto, el dedo meñique, a quien le gusta darse contra todo lo que se interpone en su paso cuando estamos descalzos.

Controlar tu Android desde tu pc

Y bien buscando por la web me encontre con este aplicativo que te permite controlar a tu celular con android desde tu pc. Este aplicativo se llama MightyText que será la plataforma web desde la que podrás estar en contacto con lo que pasa en tu teléfono incluso cuando no estás con él. La aplicación, que utiliza tu número telefónico utilizado en el Android para configurarse, puede recibir mensajes y notificarte de ellos sin que apartes la mirada de la pantalla. Asimismo puede ser configurado para que te indique quién te está llamando a tu móvil y desde este servicio podrás responder SMS sin que quien los reciba sepa que estás lejos de tu móvil. Esto no es todo, porque en MightyText contamos con una opción para guardar toda nuestra interacción a través de un log, por lo que si quieres saber quién te ha usado el móvil luego de haberlo dejado en casa o de extraviarlo, esta es una herramienta muy interesante. Este servicio, que ha sido escrito y lanzado por dos ex empleados de Google,tienes que iniciar sesión en Google, que es un requisito del programa.

Direccion web: MightyText