viernes, 30 de marzo de 2012

Foto Curiosa

LA FOTO MAS RIESGOSA DEL MUNDO

foto curiosa
Esta impresionante imagen fue captada por un loco de la fotografía que de amar los volcanes, pues arriesga su vida e integridad física para colocarse de cerca al volcán más activo del mundo.
Miles Morgan es el fotógrafo mas valiente del mundo sin duda, ha evitado un daño grave a pesar de que persigue los flujos fundidos del volcán Kilauea, ubicado en Hawaii.
Las mejores curiosidades en solocuriosidades.

FOTO CURIOSA

PERRO PASEANDO EN SU PROPIO CARRO.

Esta hermosa foto de un perrito en su carrito paseándose en el, llega a lo mas profundo del corazón; le gusta tanto su carro que no le gusta la idea que lo arrebaten de su lado.
Una foto curiosa muy tierna y divertida que demuestra el lado mas cómico de los animales que también merecen su paseo en coche.

lunes, 26 de marzo de 2012

CURIOSIDAD DEL MUNDO

¿SABIAS QUE LAS RAYAS DE LAS CEBRAS ESPANTAN A LAS MOSCAS?

Segun estudios cientificos de suecos y hungaros se descrubrio que la piel de la cebra resulta "poca atractiva", por lo tanto mantiene alejada a las moscas.
La luz rebota en una piel de caballo oscuro y viaja en forma de onda hasta los ojos de un tabano hambriento, en un plano horizontal, un tipo de movimiento muy llamativo para estos insectos; pero en caballos blancos la luz se propaga en cualquier tipo de plano, lo que convierte en mucho menos atractiva para las moscas que, como resultado molesta menos.
Tras este hallazgo, el equipo se centró en investigar el tipo de luz que reflejaba la piel rayada de las cebras y cuál era la reacción de las moscas. Así, estudiaron el comportamiento de los tábanos ante distintas pizarras de colores claros y oscuros y otras sobre las que habían pintado franjas blancas y negras de distintas dimensiones.
Los científicos descubrieron que la pizarra con las franjas más estrechas, la que más se parecía al tipo de piel de las cebras, fue la que menos moscas atrajo, resultado que también obtuvieron al repetir la prueba sobre réplicas de caballos en tres dimensiones. “Concluimos que las cebras habían evolucionado hasta alcanzar un diseño en el que las rayas fueran lo suficientemente estrechas para generar la menor atracción posible en los tábanos”.

viernes, 23 de marzo de 2012

CURIOSIDAD

CALCULA EL NUMERO DE ASISTENTES A UNA MANIFESTACION

Por las diferencias en algunos casos extremos entre la contabilización realizada por el o los organismos convocantes y los organismos contra los que se convocan las manifestaciones, tal parece que la contabilización se realice a voleo. Y aunque, sin duda, se realizan exageraciones tanto en uno como en otro sentido, la contabilización en sí tiene una base matemática. Las Fuerzas de Seguridad acuden a expertos, propios y/o externos, para realizar la valoración de asistencia. Estos expertos utilizan diferentes fuentes: videos y forografías aéreas, tomadas desde un helicóptero o desde azoteas de edificios altos fotografías y valoraciones de densidad realizadas por técnicos en diferentes puntos planos del recorrido En primer lugar se calcula la superficie ocupada por la manifestación, un dato fácilmente obtenible de los planos de la ciudad en cuestión. A este dato se le resta la superficie ocupada por arboleda, mobiliario urbano y demás que ocupe un espacio por el que no puede transcurrir ningún manifestante. A este dato objetivo se aplican ahora datos subjetivos, como es valorar cuantas personas ocupaban un mismo metro cuadrado en el momento de mayor afluencia. Para ello están las imágenes aéreas y las imágenes y valoraciones técnicas a pie de calle. Con programas informáticos se individualizan y numeran las personas que aparecen en zonas con diferente grado de concentración. Y sobre estos datos se realiza una simple multiplicación. La densidad suele ir de una persona a cuatro por metro cuadrado, aunque en países árabes puede ser fácilmente de seis personas por metro cuadrado. Que por un lado se aplique una densidad de un manifestante por metro cuadrado y por otro una densidad de cuatro manifestantes por metro cuadrado, ofrece diferentes valoraciones globales, Y la exageración añadida ofrece totales para todos los gustos.

El Niño que se muere 5 veces al año


El Niño que se muere 5 veces al año


El Niño que se muere 5 veces al año

Esto que les traigo es una historia que les sera muy curiosa y compartiran con sus amistades de facebook y demas redes sociales. La presente noticia se da en Reino Unido, a Aaron un niño de tres años de edad que sufre de una rara enfermedad al corazon "Paro cardiacos", su madre tuvo que aprender a utilizar un desfibrilador para revivir a su pequeño hijo.

A pesar de su enfermedad,la madre se aferra a que su pequeño lleve una vida como los demás. Los médicos dicen que se supone que no debe correr, pero no puedo detenerlo. En el hospital de la ciudad de Mosspark, Glasgow, han enseñado a toda la familia de Aaron a utilizar el desfibrilador portátil, demás de implantar al pequeño un dispositivo que detecta en qué momento el corazón del pequeño comienza a fallar.

La enfermedad de Aaron se produce por un defecto del corazón que se desarrolla en el útero. A finales de este año, los médicos esperan poder adaptarle un pequeño desfibrilador a Aaron en el cuerpo que se activará automáticamente si su corazón comienza a fallar de nuevo.

CURIOSIDAD DEL MUNDO: ¿SABIAS QUE EL HOMBRE PUEDE AMAMANTAR A SU HIJO?

CURIOSIDAD DEL MUNDO: ¿SABIAS QUE EL HOMBRE PUEDE AMAMANTAR A SU HIJO?

Producir leche paterna es posible, sin embargo, la cantidad de leche no seria la misma que la leche materna, hay quienes afirman que la leche paterna no es apta para consumo humano, pero en estos días casos insólitos han demostrado lo contrario.
La razón por la cual es posible es que las glándulas productoras de leche de los hombres y mujeres son las misma. Y el producir leche se realiza de diversas maneras, una de ellas es un extraño fenómeno desencadenado por una patología llamada prolactinoma un tumor que estimula la secreción de leche; pero también a una exposición de estrogenos, androgenos, marihuanas y algunos medicamentos.
Todo lo anterior provoca el aumento de las glándulas mamarias (ginecomastia), una esa situación puede producir leche utilizando un bombeador o dejando a un bebe succionar del pezón masculino. Pero si hay una limitación es la cantidad de leche, porque no es la misma que de una mujer, es por eso que la leche paterna puede ser como un complemento.
Según la nota explica: “Un hombre de 38 años de edad de Sri Lanka, cuya mujer ha muerto hace tres meses, parece tener la habilidad de dar el pecho a sus dos hijas pequeñas. El hombre, de la ciudad central de Walapone, perdió a su mujer durante el parto. “La mayor de mis hijas rechazo ser alimentada con leche artificial. Un día estaba tan preocupado, que para intentar que dejara de llorar, le ofrecí mi pecho. Entonces me di cuenta que yo era capaz de amamantarla” admitió el hombre.

NOTA CURIOSA: VESTIDO CON LA COLA MAS LARGA DEL MUNDO

NOTA CURIOSA: VESTIDO CON LA COLA MAS LARGA DEL MUNDO

Hemos visto novias con unos vestidos pomposos y que para nosotros unos 20 metros ya era una cola inmensa; pero Records Guinnes certifico el vestido de novia con la cola mas larga del mundo. La cola midió 2.750 metros de largo, superando a la marca anterior que habia sido de 2.488 metros.
La señorita de 17 años Ema Dumitrescu subió a un globo aerostatico para celebrar el triunfo y mostrar la inmensidad de su cola mientras flotaba.

miércoles, 21 de marzo de 2012

CURIOSIDAD EN LA WEB: RECIBIRÁ TRATAMIENTO EL NIÑO DE 8 AÑOS QUE FUMA 25 CIGARILLOS AL DÍA

CURIOSIDAD EN LA WEB: RECIBIRÁ TRATAMIENTO EL NIÑO DE 8 AÑOS QUE FUMA 25 CIGARILLOS AL DÍA

Un chico de ocho años que por cuatro años tiene dependencia por el tabaco, fumahasta 25 cigarrillos al día; este acontecimiento estremeció a su pueblo por la cual ya lo someterán a una desintoxicación para librarse de la adicción, ha dicho un responsable de protección de la infancia.
El niño Ilham saldra de su aldea que esta al oeste de indonesia (SUKABUMI); este siño necesita ayuda urgente su caso fue dado a conocer por la prensa local, pues la adiccion llego a niveles alarmantes.
Esta noticia curiosa sirve de ejemplo que a cualquiera le puede dar una adicción  y que debemos consolidar buenos ejemplos a las futuras generaciones.

CURIOSIDAD: ACTRIZ SUFRE UN ACCIDENTE

CURIOSIDAD: ACTRIZ SUFRE UN ACCIDENTE

La actriz y cantante de country Maire Osmond tuvo un ataque de risa que provoco un penoso incidente. Durante la presentacion de la exitosa emisión "Donny y Marie Cruise with friends", Marie se hizo pipi.
Ante la mirada atónita de todos los del elenco, claro todos con una crcajada de oreja a oreja.
Una nota curiosa muy chistosa.

CURIOSIDAD: HOMBRE VIVIO 20 AÑOS EN UN SOTANO

CURIOSIDAD: HOMBRE VIVIÓ 20 AÑOS EN UN SÓTANO

Jawad Al-Shammari opto por la clandestinidad después de que los tribunales iraquies emanaran una sentencia de muerte en su contra debido a su afiliación política contraria al gobierno y por su activismo en el partido islámico Dawa.
Un sótano acondicionado para la supervivencia sirvió como hogar de Shammari durante mas de 20 años. Durante esta larga temporada bajo el régimen de Hussein, el no dejo de leer el Corán, el libro sagrado del Islam.
Una radio lo conectaba con la sesgada información transmitida en los medios de comunicación, era su único contacto con el exterior. EL miedo a ser encontrado nunca lo abandono.
No hay datos exactos de como obtenía su comida para sobrevivir, el ingenio y la economía de las provisiones impero es esta curiosa historia de vida.

NOTA CURIOSA: MUJER DE 101 AÑOS CONSIGUE UN RECORDS GUINNESS

NOTA CURIOSA: MUJER DE 101 AÑOS CONSIGUE UN RECORDS GUINNESS

La señora Mary Hardison con sus 101 años es reconocida como "la mujer mas anciana en volar en tándem en parapente", según la pagina oficial de Guinness World Records. Mary sustituyo en el libro Guinness a una mujer de Chipre de 100 años que hizo vuelo en 2007.
Ovacionada por sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos. La mujer dijo que quiso hacerlo porque su hijo había comenzado a practicar parapente como hobby. "No quiero que mi hijo haga algo que yo no puedo hacer. Asi que decidi ir y divertirme como hace el."

jueves, 15 de marzo de 2012

NOTICIA CURIOSA: EL HOMBRE CON MAYOR RECORDS GUINNES DEL MUNDO VA POR OTRO EN BRASIL

NOTICIA CURIOSA: EL HOMBRE CON MAYOR RECORDS GUINNES DEL MUNDO VA POR OTRO EN BRASIL

Un hombre de Nueva York ostenta 137 records mundiales guinness, incluyendo el que tiene mas marcas en el mundo, tiene el objetivo de añadir uno mas a sus logros. Ahora rompera su propio record de saltar una soga bajo el agua; el tratara de completar mas de 900 saltos en una hora mientras este usando el equipo de buceo en un tanque lleno de manatis en un acuario en Brasil.
El menciona que trata de demostrar a los demas que nuestra capacidad humana no tiene limites si de verdad creemos en nosotros mismos.

NOTA CURIOSA: LA HAMBURGUESA MÁS GRANDE PESA CASI 7 KILOS

NOTA CURIOSA: LA HAMBURGUESA MÁS GRANDE PESA CASI 7 KILOS

Los medicos siempre nos advierten que comer carne roja con regularidad aumenta el riesgo de morir por enfermedades del corazon. Esta fascinante curiosidad hace caso omiso, trayendonos una nueva hamburguesa en Gran Bretaña que desafia cualquier apetito de los más hambrientos del planeta.
Esta inmensa hamburguesa pesa 6.8 kilogramos y contiene 18,000 calorias, mas de la cantidad recomendada por semana para un hombre. Todo un desafio para los clientes hambrientos, tiene 3 kilos de carne, nueve lonjas de tocino y nueve rebanadas e queso en un pan de 30 centimetros; y por ultimo con medio kilo de papas fritas, todo un apetitivo para saciar hasta el estomago mas grande del planeta. Claro qe las verduras es importante por eso acompaña con una lechuga entera y tres super tomates.

martes, 13 de marzo de 2012

FOTO CURIOSA: EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

FOTO CURIOSA: EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

Que imagen mas tierna, quizas tenga mas ternura que curiosa la nota pero sin duda es bastante hermoso, por un lado la tristeza ya que los dos se encuentran en las calles sin tener a donde ir ni vivir, apenas sobreviven.
Por un lado mas bello el lazo que tienen, se ve que es inquebrantable, sin duda una extraordinaria imagen que no muestra lo apegados que se vuelven nuestros perros hacia nosotros.

FOTO CURIOSA: OSO POLAR DESPUES DE UN ARDUO TRABAJO


FOTO CURIOSA: OSO POLAR DESPUES DE UN ARDUO TRABAJO


Hemos visto sin duda animales de todo tipo, en fotos que nos hicieron reir a montones; pero la nota curiosa de hoy lo trae un oso polar que esta en una situacion relajante.
Relajarse en una capa de hielo al atardecer debe ser fascinante, y solo lo puede hacer este hermoso oso polar mostrando su lado mas tierno, o al menos es lo que quisieramos estar haciendo. Este oso polar trae la curiosidad de la pose en que esta, ya que se encuentra estirado sus piernas delante de la nieve.
Segun el fotografo debe estar conservando energias para el momento que tiene hambre y salir a la caza.

sábado, 10 de marzo de 2012

Datos Curiosos

Las abejas también tienen emociones

Un dato muy curioso salio de un estudio realizado por investigadores menciona que el cerebro de las abejas se sienten atraídas por la novedad y presentan diversos patrones de actividad genética en las vías moleculares asociados a la búsqueda de emociones.
Cada abeja tiene su rol dentro de su manda para con la reina puede ser enfermera, empleada, etc. 
Cuando una colonia de abejas deja atrás su vivienda, la colmena se divide y el enjambre debe encontrar nuevo hogar.
Para comprobar si los cambios de señalización en el cerebro causan la búsqueda de novedad, los investigadores sometieron a los grupos de abejas a tratamientos para aumentar o inhibir estas sustancias químicas en el cerebro. Dos tratamientos (con glutamato y octopamina),aumentaron el deseo de exploración en abejas que no habían explorado antes.

Curiosa Fotos

Quien dice que no se puede dormir cómodamente en el Metropolitano

La nota curiosa del día nos deja este señor que nos deja claro que dormir en el metro no es tan difícil como parece, solo necesitas unos cuantos asientos y una posición extraña.
Parece de un lugar asiático la foto, pero lo mas curioso es que parece de lo mas normal ver gente así en los metropolitanos.

Noticias Curiosas

El Reloj mas caro del mundo.


El relojero suizo Hublot presenta su mas reciente creación, un reloj de pulsera con mas de mil 200 diamantes incrustados, seis de los cuales pesan mas de tres kilates, dándole un valor de cinco millones de dolares.  
Esta pieza excepcional es la más cara del mundo y será exhibida en la exposición de Baselword, que se inaugura en Basilea, Suiza, y atraerá a las personalidades más influyentes de la relojería y joyería durante una semana.
El reloj, único de su tipo, fue elaborado en estilo art deco con mil 282 diamantes, que en conjunto pesan más de 140 kilates, montadas en una pulsera de oro blanco.
Su fabricación tomó 14 meses de trabajo y movilizó a 12 talladores de diamantes, así como a cinco incrustadores.

domingo, 4 de marzo de 2012

Planeta Curioso

Turistas nadan entren 8 millones de medusas


Nadar con delfines es uno de los atractivos turisticos mas escogidos por millones de turistas en los ultimo años, pero ahora algunos de ellos estan atreviendose algo curioso como el nadar con medusas. 
Para algunos puede ser aterrador y es unicamente para los turistas mas valientes; el lago existe donde los turistas pueden asistir y presenciar algo muy curioso como millones de medusas a su alrededor. El lugar se llama Jellyfish Lake.
Sin riesgo a sufrir daños por la extensa poblacion de medusas que hay en el lago, muchos experimentan esta nueva experiencia. Se estima que en el lago existen 8 millones de medusas.
Con el tiempo estas criaturas han perdido su aguijón que las hace temidas, sus picaduras se han debilitado.